“Macri ya fue” aseguró Nicolás Del Caño

Foto: Captura de pantalla

"Los recursos están y deben ir en favor de las grandes mayorías", expresó del Caño.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/macri-ya-fue-aseguro-nicolas-del-cano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T00:02:03-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T00:12:41-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el ‘FIT-Unidad’, Nicolás Del Caño, dialogó con el programa ‘Intratables’. En la cuestión económica, el candidato expresó que “Argentina es productor de energía y tenemos de los combustibles más caros”. “Los recursos están y deben ir en favor de las grandes mayorías”, expresó en la entrevista con el programa de América TV.

En una primera consulta, el conductor del ciclo, Fabián Doman, le mostró una imagen de Karl Marx y León Trotski. “Es importante la vigencia del pensamiento de Marx y Trotsky”, apuntó el candidato a presidente. “La lucha de clases tiene un papel preponderante porque las grandes masas de trabajadores se enfrentan a los planes del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, analizó del Caño. “Tres millones de dólares por día que ganaron las empresas privatizadas de los servicios públicos ganaron en estos años“, explicó Del Caño.

En una segundo pregunta, Doman le mostró una imagen de los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández. Con respecto al primero, Del Caño expresó que “ya fue”. “No fue el fracaso de Macri individualmente sino de llevar adelante una política de ajuste”, indicó el candidato de izquierda. “Las leyes de Macri las votó los que hoy son la oposición y tratan de retornar al poder”, analizó el candidato a presidente por el ‘FIT-Unidad’.

En relación a Fernández, Nicolás Del Caño dijo que se trata de “un dirigente del peronismo, con olfato, pero si uno lee todo lo que dice, intenta conciliar los intereses del pueblo con los que la fugaron y eso no es viable”. “Alberto Fernández no votaría una ley antidespidos”, argumentó del Caño. “Para que esta crisis no la pague el pueblo trabajador, no se pueden conciliar los intereses de los bancos, con los de los trabajadores”, insistió del Caño.

El candidato a presidente por el ‘FIT-Unidad’ explicó lo que sucedió en las elecciones presidenciales en 2015, cuando su partido llamó a votar en blanco. “No apoyamos a Macri ni a [Daniel] Scioli en 2015”, recordó el candidato. “No mandamos a votar en blanco”, rememoró el diputado Nacional por la provincia de Mendoza. “[El programa] 678 dijo que los [Fondos] buitres tenían a sus candidatos: Scioli, [Sergio] Massa y Macri, no lo dijimos nosotros”, cerró el parlamentario.