Se reactivó la causa de los ‘aportantes truchos’

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se muestra preocupada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/se-reactivo-la-causa-de-los-aportantes-truchos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T23:36:08-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T23:45:03-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

En el mes de junio, el periodista Juan Amorín confirma que aparecieron 1.200 aportantes falsos en los padrones del Pro, para las elecciones del año 2017. Todos las personas que figuraban en los padrones, eran beneficiarios de planes sociales. Los aportantes declaran, se someten a pericias caligráficas y se demuestran que el 99 por ciento de las firmas eran falsas.

“La justicia se ha definido a investigar causas de corrupción del Gobierno de Mauricio Macri“, expresó el conductor del ciclo, Gustavo Sylvestre. “En este caso, nos referimos a la causa de los aportes truchos en la campaña de 2017”, dijo Sylvestre. Ante esto, el periodista Juan Amorín expresó que “uno no sabe si es por el tiempo político que está cambiando, pero, la realidad, es que las causas contra funcionarios actuales del Gobierno está acelerándose”.

En este sentido, Amorín, quien fuera el investigador del caso, dijo que, “hace poco, fueron a los barrios del conurbano donde surgió la causa y nos habían comentado que la investigación no avanzaba”. “Después de un año del caso, los aportantes truchos siguen figurando como afiliados al PRO, por lo que, ‘Juntos Por El Cambio’ iría a las elecciones con un padrón incorrecto”, informó el periodista en el programa televisivo.

“El fiscal Jorge Di Llelo, inauguró una nueva investigación preliminar y se la remitió al juzgado electoral de La Plata. “Todas las personas que figuraban como ‘aportantes truchos’ siguen perteneciendo como afiliados al Pro y la pericia caligráfica ya estableció que no eran sus firmas”, expresó Amorín. “Entonces, la justicia comenzó a citar a las personas que figuran como afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires”, dijo Juan Amorín.

En este sentido, el periodista remarcó que la Presidenta del Pro en Buenos Aires es la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Según me dijeron algunas fuentes, Vidal está preocupada por este tema”, observó Juan Amorín. “María Eugenia Vidal ve venir un futuro preocupante en este sentido”, agregó el periodista. “Mauricio Macri no designó todavía al Juez electoral de La Plata, con lo cual, puede designarlo el próximo Poder Ejecutivo”, cerró el periodista.