“¿Si Marcelo Tinelli está más cerca de Mauricio Macri o de Cristina Kirchner? Está más cerca de…”

Claudio Villarruel

¡Claudio Villarruel, el histórico productor, fue muy sincero!
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/si-marcelo-tinelli-esta-mas-cerca-de-mauricio-macri-o-de-cristina-kirchner-esta-mas-cerca-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:51:54-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T18:52:57-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Claudio Villarruel fue uno de los hombres que ayudaron a consolidar la carrera de Marcelo Tinelli en los comienzos de su carrera en Telefe y, por si esto no fuera poco, consolidó al canal frente a su gran competidor, El Trece, en la década del noventa; hoy, mientras trabaja para Crónica y genera contenido para el exterior, el productor dio una extensa entrevista donde habló de todo, incluyendo la política y la posición de Marcelo Tinelli frente a los candidatos presidenciales.

“El minuto a minuto nunca sirvió, ni va a servir. Cuando apareció yo le daba bolilla para ver si funcionaba el primer día lo que habíamos promocionado, y el segundo. Después, no sirve para nada, y a veces cae en manos de gente que conoce de televisión, pero no sabe de televisión. Eso también agrede, atenta contra el buen gusto, contra el pudor, contra la buena factura final de un producto. Hay mucha gente que piensa, hace televisión mirando el minuto a minuto, y ese es un gran error, un gran error…”, comenzó reconociendo l hombre.

“¿Si me dan ganas de volver a estar al frente de un canal? No. Fue mucho… Los 10 años que estuve en Telefe fueron 30 años de un laburo normal. Y más lo que era Telefe, porque yo venía de un canal que era exitoso y había que mantenerlo. Nosotros mirábamos el rating no si subía, sino, si bajaba. Era terrible”, aseguró Villarruel, para luego referirse a las posiciones que tuvieron los periodistas profesionales frente a las PASO.

“Los periodistas que están más complicados son los que trataron de tergiversar la realidad o informar otra cosa que no era. Creo que en eso la gente tuvo en las PASO mucha inteligencia social y política. Cuando vos tratás de comunicar y contar cosas que realmente no son verdad, y sabés que no son verdad, es complicado; de ahí no se vuelve. De la mentira no se vuelve”, aseguró Claudio, para luego hablar de su amigo.

“¿Si Marcelo Tinelli está más cerca de Mauricio Macri o de Cristina Fernández? Está más cerca de él, de Marcelo (risas). Marcelo es un tipo que ha construido una imagen y una posición en los medios masivos de comunicación admirable. Obviamente que lo veo más cerca de toda posición nacional y popular, es un tipo popular. Sería una contradicción que un tipo del nivel de popularidad de él no esté en eje con algunas ideas del progresismo o del campo nacional y popular”, lanzó Villarruel.

“Esto va a llevar tiempo hasta solucionarse por el endeudamiento, otra vez la misma historia que vimos todos. A muchos de nosotros nos decían, cuando pasaron las elecciones anteriores, que metíamos palos en la rueda. Y nos quedamos re cortos, porque ahora estamos endeudados hasta la manija. Y lo mejor es, de alguna manera, pensar en los argentinos y sacar adelante el país. Está bueno todo lo que nos sucedió porque así se aprende”, cerró la entrevista el productor.