Editorial de Baby: “En el universo, no hay nadie más anti K que yo”

El periodista aclaró su inclinación política y luego defendió a Cristóbal López y a Fabián de Souza, por generar muchas fuentes de trabajo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/editorial-de-baby-en-el-universo-no-hay-nadie-mas-anti-k-que-yo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T12:02:53-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T12:02:55-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El periodista Baby Etchecopar, en su editorial matutina, manifestó su inclinación política a viva voz. “En el universo, no hay nadie más anti K que yo”, declaró. En este sentido, trajo a colación un episodio que le tocó vivir en un local de comida, en el cual una persona, a pesar de su intención de votar a Mauricio Macri, aseguró que Alberto Fernández ganará las elecciones.

“Por gente como esa, cobarde, puede ser que ganen los K. Yo ya no creo en la teoría del aceite hirviendo que corrió a los ingleses. Creo que vieron que éramos tan pel…, se subieron a las naves y se fueron”, planteó el conductor de ‘El ángel’ con su característico sentido del humor. A esta reflexión le agregó los comentarios en contra de Cristóbal López y Fabián de Souza, los empresarios que fueron excarcelados en los últimos días.

“Ahora salen los infelices…yo lo vengo diciendo desde el primer día que cayeron presos. Si alguno me desmiente de acá adentro es un traidor. Escuché que algunos se enganchaban en el trencito de la plata, ‘ahora que salieron le van a pagar a Tinelli, a este al otro’”, comentó. Su crítica no va referida específicamente a López y De Souza, ya que Baby expresó su respeto hacia los empresarios de medios de comunicación.

“Les quiero contar la verdad, cuando cayeron en cana, la radio quedó acéfala, entonces apareció un tipo que decía que era el nuevo dueño, hasta fue a comer con Mirtha Legrand. Algunos se fueron de esta radio, a otros los echaron, otros se quisieron quedar. Entonces, se hacían cabildeos en el pasillo, hablando de cómo había que manejar el gremio, la cooperativa. Todos trataban de morder un pedazo”, describió.

“Lo que me parece cínico es que a mí me invitaron a una fiesta donde López, De Sousa y Tinelli eran socios de Ideas del Sur y, después, quedaron solo López y De Sousa, pero los demás quedan como santos”, detalló el periodista. “Les quiero avisar a todo el público que nos escucha, que menos mal que salieron. Por un lado, yo soy anti K, pero por otro, cuando murió Yabrán, me dio una pena terrible, el viejo Macri, con todo lo turro que era, daba fuentes de laburo. Los que dan laburo, los cuido y los respecto, yo no combato el capital”, explicó.

En este punto, resaltó las figuras de Cristóbal López y Fabián de Souza, ya que bajo su ala trabajaban “miles de personas”. “Siempre cobramos, muchachos, le digo al público. Con lo que están diciendo, no sé si los indemnizaron a los muchachos de Ideas del Sur, no sé si muchos medios están cobrando, pero qué hicimos, mientras hicieron el cabildeo en la puerta para ver cómo se podían quedar con la radio, yo dije tratemos de ponernos al hombro la radio y saquémosla adelante”, concluyó.