El juicio oral a Cristina Kirchner se reanudará después de las elecciones

Durante tres lunes no habrá audiencias en el marco del juciio conocido como "Vialidad".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/el-juicio-oral-a-cristina-kirchner-se-reanudara-despues-de-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T14:29:41-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T14:29:42-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará el lunes 4 de noviembre, luego de las elecciones generales de octubre. El proceso judicial que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz se realiza todos los lunes se verá interrumpido durante las próximas dos jornadas.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) confirmó que no se realizarán las audiencias previstas para los próximos lunes 14, 21 y 28 de octubre. En el primer caso la suspensión es por ser día no laborable, mientras que el lunes 21 la audiencia no se realizará por la ausencia de uno de los integrantes del tribunal. Asimismo, el 28 esta previsto el inicio de otro juicio oral.

De esta manera el juicio oral se reiniciará el próximo 4 de noviembre con una serie de declaraciones indagatorias a los acusados. Este miércoles el tribunal compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso otorgaron la excarcelación de Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, el único detenido con prisión preventiva que quedaba en la causa.

En el caso del exministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública, José López; y el empresario Lázaro Báez aún se encuentran detenidos con prisión preventiva, pero en otras causas penales que dependen de otro tribunal judicial. Los tres están siendo juzgados en la causa que investiga el direccionamiento de obras en beneficio de la firma “Austral Construcciones”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta noche a la Argentina, alrededor de la 1.30 de la madrugada, desde Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento médico. La próxima semana la senadora nacional encabezará una semana cargada de actividades electorales en distintos puntos del país.