“La relación entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están políticamente quebradas”, dijo Jorge Asís

Mencionó que las convocatorias se tratan de un "populismo tardío".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/la-relacion-entre-mauricio-macri-y-maria-eugenia-vidal-estan-politicamente-quebradas-dijo-jorge-asis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T00:54:43-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T00:54:44-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El analista Jorge Asís dialogó con ‘Terapia de Noticias’ en LN+. Asís expresó que “Macri llegó a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de forma muy inocente”. El analista reconoció que las relaciones entre María Eugenia Vidal y el presidente están políticamente quebradas”. Además, Jorge Asís mencionó que la Gobernadora no insistió en el desdoblamiento de las elección.

En su análisis de la campaña, Asís habló del “populismo tardío” de Mauricio Macri, “que solo consolida a los convencidos”. “No te podes impresionar porque llenás una plaza [por Tucumán]”, continuó el analista. “Cuando tienes el 30 por ciento del electorado, vas a llenar todas las plazas del país”, consideró Asís. “Si vos crées que con ese discurso avanzás, es un error”, analizó Jorge Asís.

“En el último tiempo, los encuestadores no quieren dar sus números, pero averigüé y me dijeron que la diferencia sigue aumentándose”, expresó el analista político. “El ‘Frente de Todos’ obtendría el 51%, mientras que, ‘Juntos Por El Cambio, alcanzaría un 32%”, detalló Jorge Asís. “En este momento, Alberto Fernández necesita contener y ser ‘presentable’ en los lugares en los que Mauricio Macri es fuerte”, dijo.

“La discusión después del 27 de octubre será por el Jefe de la oposición”, preguntó el analista. Según Asís, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le aclararía a Macri que “ya no es más el jefe”. La segunda estaría presidida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que consideraría en “diluir el liderazgo del espacio por parte de Mauricio Macri“.

En este sentido, Jorge Asís explicó que “Vidal está en condiciones de diputarle el liderazgo del espacio a Macri“. “La relación entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están políticamente quebradas”, consideró el analista político en LN+. “Ella tiene identificado el pretexto, ¡ella perdió por Mauricio Macri!”, exclamó el analista. “La ‘pobre’ tenía que arrastrar la cruz del presidente por el tercer cordón del conurbano, que era una cosa terrible“, ironizó Jorge Asís. “Vidal no jugó a fondo con el desdoblamiento de las elecciones”, el analista.