“Lavagna tiene la posibilidad de construir una alternativa superadora sin que vuelva el pasado”

Así lo aseguró el candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/lavagna-tiene-la-posibilidad-de-construir-una-alternativa-superadora-sin-que-vuelva-el-pasado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T05:04:13-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T05:04:14-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, afirmó este miércoles que Roberto Lavagna “tiene la posibilidad, por su imagen y no tener techo de hacer, de construir una alternativa superadora sin que vuelva el pasado a gobernar la Argentina”. “La Argentina necesita un proceso de unidad nacional, lograr acuerdos, más allá de las diferencias y Lavagna garantiza eso”, destacó.

“Hay que lograr ponerle plata al bolsillo de los argentinos, pero al mismo tiempo poner en marcha la producción para crear empleo y trabajo. La política de Estado más inteligente que puede tener la Argentina para ser un país serio es cuidar los primeros mil días y en nuestro caso de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el dirigente opositor en un acto de campaña en Bahía Blanca.

Por su parte, Lavagna, candidato presidencial del mismo espacio, sostuvo la semana pasada que “la gobernabilidad futura del país depende mucho de que los argentinos sean capaces de lograr un sistema relativo de precios, que combine el consumo y la inversión”. El dirigente opositor brindó estos dichos al disertar en el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Por este motivo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, el exministro de Economía de la Nación alertó en sus declaraciones: “Si no logramos eso, y cuanto más tardemos en hacerlo, más progresivo será el debilitamiento de la democracia. En algún punto la democracia va a terminar siendo algo apenas formal, sin contenidos esenciales”.

“No hay ningún país en el mundo de características similares a la Argentina, ubicado en una zona de paz, que lleve ocho años de absoluto estancamiento económico, con los dos últimos años de recesión profunda del 5% del PBI acumulado y con un promedio actual de ingresos de los argentinos del 9% inferior a lo que era en 2007/2008”, concluyó Lavagna.