Más municipios manejarían el ‘plan social oculto’ del Ministerio de Producción de Dante Sica

Fuente: Twitter oficial de Francisco Durañona.

Una resolución de la jueza María Servini complicaría al intendente de Pilar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/mas-municipios-manejarian-el-plan-social-oculto-del-ministerio-de-produccion-de-dante-sica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T00:05:56-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T00:05:58-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, en una entrevista con El Destape, cuestionó al Estado Nacional por la supuesta compra de votos. “Los salvadores de la República y las instituciones y los antipopulistas convocando a punteros, diciéndoles expresamente que busquen gente que necesite plata, para anotarlos en este programa y que puedan cobrar este compromiso que son $15.000 divididos en tres pagos”, dijo.

El funcionario municipal se refirió a la investigación del diario Ámbito Financiero que denuncia compra de votos por parte del Gobierno a través de un “plan social oculto” financiado por el Ministerio de Producción. “La propia gente de San Antonio de Areco nos mandó audio y nos autorizó que pudieramos hacer circular esos audios donde eran citados por punteros políticos”.

En el programa ‘Minuto Uno’, Gustavo Sylvestre analizó esta situación y estuvo en acuerdo con “Paco” Durañona. “El presidente Mauricio Macri y este gobierno Nacional, que llegó prometiendo ser lo nuevo, lo transparente, tiene estos manejos”. “Siempre hablaron de las supuestas prácticas clientelares del peronismo, pero las aplican ellos”, cuestionó Sylvestre.

El columnista Mariano Martín explicó de qué se trata la investigación del medio periodístico. “Hablamos de un plan de alto nivel, con una alcance nacional destinado a 114 mil personas, y que contemplaría el pago de un bono de $5.000”, detalló Martín. “Ese monto demanda $650 millones de pesos, y no fue publicado en ningún lado”, continuó el periodista. “Estos recursos los manejan punteros del macrismo”, dijo Mariano Martín.

Sylvestre informó que la situación denunciada por Durañona “se replicaría en otras localidades, como Morón -que conduce Ramiro Tagliaferro-, Berisso -que está presidido por Jorge Nedela-, Pilar -que conduce Nicolás Ducoté-, La Plata -que gobierna Julio Garro-“. Es más, el diario Clarín anunció que la jueza María Servini “prohibió a Ducoté entregar planes para evitar ‘condicionamientos’ a los votantes”.

Según el conductor del ciclo, “en los distritos que gobierna el ‘kirchnerismo’, se le facilita a punteros del Gobierno Nacional, el manejo de estos planes sociales. En esta situación, ellos van casa por casa y le ofrecen ‘el bono’ a los desocupados”. “En los municipios que gobierna la coalición Cambiemos, el ‘plan social’ es entregado directamente por los intendentes”.