[Urgente] Cristina ya regresó de Cuba: ¿cuándo será su reaparición pública?

La exmandataria había prolongado su estadía en La Habana para acompañar a su hija Florencia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/urgente-cristina-ya-regreso-de-cuba-cuando-sera-su-reaparicion-publica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T03:05:01-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T03:05:02-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

Cristina Fernández de Kirchner regresó esta noche a la Argentina, alrededor de la 1.30 de la madrugada, desde Cuba y la próxima semana ya protagonizará una cargada agenda de actividades, que incluyen la presentación de su libro “Sinceramente” en El Calafate, en Santa Cruz. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos participará además en un acto del 17 de octubre en La Pampa.

La exmandataria iba a retornar al país el lunes a la madrugada, ya que tenía una invitación para ser parte del acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) que lideró el candidato presidencial del mismo espacio, Alberto Fernández, sin embargo postergó su vuelta para prolongar su estadía en La Habana. Allí se instaló durante 12 días para acompañar a su hija Florencia, quien se recupera de una enfermedad en una clínica de la país isleño.

Lo concreto es que la reaparición pública de la senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV) será el próximo lunes en El Calafate a partir de 18 en el microestadio de la ciudad sureña. En esa actividad respaldará la candidatura a intendente de Javier Belloni, quien busca la reelección luego de caer derrota con su lema frente a Alicia Kirchner en los comicios para gobernador provincial.

Unos tres días más tarde, la exjefa de Estado encabezará junto con Fernández de un destacado acto por el Día de la Lealtad en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La actividad comenzará cerca del mediodía y tendrá como oradores al actual gobernador, Carlos Verna, a su sucesor, el electo Sergio Ziliotto, y a los dos integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Por otro lado, hay que recordar que mientras la titular de Unidad Ciudadana estuvo fuera del país, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, sorprendió al revelar que según él Cristina Kirchner “actuó con generosidad” y además afirmó que si al Frente de Todos le toca tomar las riendas del país, la exmandataria “va a ejercer el rol institucional que le toca”. A pesar de que aclaró que aún imagina a Miguel Ángel Pichetto “como el futuro vicepresidente” de la Argentina, no ocultó sus elogios hacia la exjefa de Estado.