Alberto Fernández habló en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Fuente: Captura de pantalla.

Habló sobre la creación de un Ministerio de la Mujer.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/alberto-fernandez-hablo-en-el-colegio-nacional-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T17:01:08-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T17:35:55-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En medio de la campaña electoral cuando restan poco más de 15 días para que tenga lugar los comicios generales, el candidato presidencial por el espacio Frente de Todos, Alberto Fernández se hizo presente en el prestigioso Colegio Nacional de Buenos Aires y se mostró acompañado por el exmandatario del vecino país de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

“Lo que quiero es agradecerles por habernos invitado, es muy grato encontrarse con los que van a hacer el futuro del país y poder hablar con ellos”, manifestó en el comienzo de sus discurso. Luego, se refirió a la situación que atraviesa el país: “Es un país difícil por la situación económica, una sociedad que se ve todos los días maltratada y amenazada con nuevos riesgos, una Argentina endeudada, con un futuro complicado”.

Sin embargo, Fernández expresó que “con todo uno siempre tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas. Muchas veces nos hemos caído como sociedad y muchas veces nos levantamos. No es que chocamos siempre con la mima piedra es que cada tanto los mismos toman el poder y hacer con la Argentina lo que ellos dejan”.

Asimismo, aprovechó para hablarle directamente al público femenino que se encontraba en el lugar. “Propuse crear un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto a la diversidad, lo vamos a hacer. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par del hombre hagan la Argentina que nos merecemos, vamos a hacerla todos”.

Para finalizar, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que “quiero comprometerme con ustedes para trabajar en una sociedad más justa, con trabajo, con oportunidades para todos, una sociedad sin hambre, prometo trabajar cada día por eso. Para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública”.