Alberto Fernández le respondió a Bullrich: “El Ministerio de Seguridad deja que la policía mate por la espalda”

Después de que el candidato presidencial tildará la "ley mentira" de inconstitucional, la líder de la cartera de Seguridad lo cruzó en las redes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/alberto-fernandez-le-respondio-a-bullrich-el-ministerio-de-seguridad-deja-que-la-policia-mate-por-la-espalda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:59:59-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:00:00-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizó un cruce en las redes sociales, en torno a la discusión generada a partir de la Ley Mentira. Tras haberse posicionado en contra, e incluso considerarla “inconstitucional”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le reprochó sus declaraciones. Lejos de terminar con el debate, el exjefe de Gabinete le respondió.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió Alberto Fernández en su Twitter. Así, la discusión surgida a partir de esta ley continua generando revuelo.

Las palabras del candidato presidencial llegaron después de que Patricia Bullrich posteara una mensaje en donde increpó a Fernández: “EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal Alberto es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”, estableció la ministra.

“La obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos”, fueron las declaraciones de Fernández en radio La Red que iniciaron con la disputa. “Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional”, añadió también, manifestando la posición que tiene el candidato presidencial, con respecto a la ley que presentó el Gobierno.

De acuerdo a lo estipulado, esta “ley mentira” establece penas de entre un mes a cuatro años de prisión y multas que llegan hasta los $300 mil. Los penados serán los individuos que “siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública”.