Alberto Fernández y ‘Pepe’ Mujica se reunieron en el Nacional de Buenos Aires

Foto: Captura de pantalla.

En su discurso, Fernández reivindicó la escuela pública.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/alberto-fernandez-y-pepe-mujica-se-reunieron-en-el-nacional-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T19:42:26-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T20:18:33-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el ‘Fente de Todos’, Alberto Fernández, mantuvo un encontro con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica’, en el aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires. En este encuentro, el candidato presidencial reivindicó la educación pública y cargó contra el presidente Macri por sus dichos de “caer” en la universidad pública.

En su discurso, Fernández contó que estudió en el colegio Mariano Moreno y “que [el Nacional] se trata de un colegio de excelencia”. Asimismo, el candidato presidencial reconoció que, en la Facultad de Derecho de la UBA, donde enseña, identifica a los alumnos que egresaron del Nacional. “Tienen una lógica distinta al resto”, expresó Alberto Fernández. Esta ‘lógica’ los “compremete más”, añadió el candidato.

“Este es un país difícil por cómo queda la situación económica”, manifestó Fernández en la parte más política de su discurso. “Uno tiene la certeza de que podemos cambiar las cosas”, apuntó el candidato por el ‘Frente de Todos’. “No es que chocamos con la misma piedra, sino que cada tanto los mismos toman el poder y hacen lo que estos tipos hace”, sentenció Alberto Fernández. “Tenemos que volver y remarla”, vaticinó el candidato a presidente.

“La educación pública no hizo distintos en el mundo”, apuntó Fernández. “El presidente [Macri] piensa que hay gente que tiene la desgracia de caer en la universidad pública. Tenemos el orgullo de caer en la universidad pública”, exclamó el candidato. “Prometo trabajar cada día, para que cada chico, chica, chique, tengan un lugar en la escuela pública”, expresó Alberto Fernández.

“¿Desde cuándo la universidad pública es un gasto?”, cuestionó el candidato a presidente. “Una sociedad que apuesta a la educación, apuesta al futuro”, sentenció Fernández. “Es un mundo que apuesta a la educación, para estar preparado para lo que viene”, agregó el candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, en un encuentro que contó con la participación del ex-presidente uruguayo, ‘Pepe’ Mujica.