Debate presidencial: Ajustan últimos detalles en la Universidad del Litoral

El recinto elegido para el evento precisó reformas temporarias.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/debate-presidencial-ajustan-ultimos-detalles-en-la-universidad-del-litoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T19:23:30-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T19:23:32-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, será el espacio en que el domingo tendrá lugar el primer debate de candidatos presidenciales de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Allí, se realizan los últimos ajustes de infraestructura para este fin de semana.

El Rector de la UNL, Enrique Mammarella y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron este viernes las dependencias de la alta casa de estudios, mientras se ultiman preparativos para recibir el domingo 13 de octubre a los seis postulantes a la Presidencia de la Nación en el marco del primer debate obligatorio por ley.

El Paraninfo de la Universidad será el lugar donde a partir de las 21 horas se encontrarán por primera vez Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y Nicolás Del Caño (FIT – Unidad).

Según se informó de manera oficial, personal de la UNL y de la Cámara Nacional Electoral (CNE) definieron de manera conjunta las tareas de adecuación y reformas temporarias, a fin de contener el evento que será además transmitido en vivo desde diferentes plataformas. Por ello, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo mientras se amplió el escenario. En tanto, se emplazaron tarimas para la ubicación de las cámaras de televisión, una plataforma para fotógrafos acreditados y las estructuras de iluminación.

“Se amplió la boca del escenario para que los seis candidatos trabajen con comodidad”, explicó a través de la web de la Universidad, el Director de Obras y Servicios de la institución, Marcelo Saba y añadió que “la capacidad será de 400 personas, aggiornada a lo que va a ser una especie de set de cine”. La sala posee también un sistema de audio de última generación, un aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos.

Por último, el responsable de la UNL precisó que “la limpieza de los muros interiores se realizó con un sistema de criolavado, tecnología de punta que no erosiona la superficie. Con el mismo cuidado se lavaron en seco cortinados y alfombras. Se recuperó el tapizado original de las butacas, se realizó la limpieza y restauración de mármoles, y el pulido de los pisos de roble de Eslavonia”.