Desde la Iglesia transmitieron su preocupación por la paz social

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) grabaron un mensaje donde instan a los candidatos a "trabajar en conjunto" tras los comicios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/desde-la-iglesia-transmitieron-su-preocupacion-por-la-paz-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:33:19-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:33:46-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea grabó un mensaje antes de su viaje a Roma, donde instó a los distintos espacios políticos a “trabajar juntos” independientemente del resultado de las elecciones generales de octubre. En ese sentido señaló que la Iglesia se preocupa por la “paz social” en la Argentina: “Nos preocupa cualquier incidente que pueda ser fatal”.

Ojea viajará en los próximos días a Roma para participar del Sínodo de Obispos para la región de la Amazonia, convocado por el papa Francisco. En ese marco grabó un video donde intenta transmitir calma y tranquilidad en el proceso electoral que atraviesa la Argentina: “Siempre preocupa la paz social. Preocupa en primer lugar el modo de tratarnos, el modo de hablar, el modo de vincularnos entre nosotros”.

“Preocupan algunos silencios que a veces explotan en actitudes sociales que son realmente peligrosas. Habiendo tantos hermanos en la calle y tantas necesidades nos preocupa cualquier incidente que pueda ser fatal”, expresó el monseñor y agregó que todos los sectores de la Argentina “tenemos que ayudarnos a poder trabajar en paz” en los próximos meses.

Además se refirió al proceso electoral que se vive en el país y consideró que, independientemente de quien triunfe en las elecciones, los argentinos “podamos apostar a trabajar juntos y en paz”. En ese sentido agregó: “Tengo el deseo de que votemos en conciencia por aquellos candidatos que puedan vivir la política como un verdadero servicio a los hermanos”.

Por último pidió a los fieles católicos “encomendarse a dios” para que “cuide y vele por el pueblo argentino en un momento tan difícil y delicado” que se vive en la Argentina. “La política es como la define el papa Francisco, ‘el arte de las artes’ desde el punto de vista de la caridad, que es buscar el bien común, y comenzar juntos una etapa nueva”, finalizó Ojea.