El gobernador de Chubut fue increpado por una mujer en un vuelo

Si bien Mariano Arcioni no respondió a los reclamos, sí sonrió, lo que enfureció a la pasajera.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/el-gobernador-de-chubut-fue-increpado-por-una-mujer-en-un-vuelo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:25:59-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:26:00-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue increpado por una mujer con quien se encontraba compartiendo un vuelo. Durante el incomodo momento, la pasajera le exigió que pague los salarios adeudados y resuelva la crisis social y económica en la que está sumida la provincia. Si bien el gobernador no respondió a las demandas de la mujer, sí sonrió, algo que enfureció a al pasajera. El hecho quedó registrado por la cámara de un celular.

“¿A dónde te estás yendo Arcioni?”, lo increpó una mujer al iniciar la incomoda escena. “Da la cara, la provincia está prendida fuego, mandale un mensaje a las compañeras docentes. ¿A dónde vas? ¿A cerrar negocios de la mega minería?”, continúa la pasajera, que compartía el mismo vuelo que Arcioni. “Nosotros reclamando que nos cumplas las paritarias y vos presentando un proyecto para duplicar el sueldo de la planta política”, le reclamó.

“¿Qué tenés para decir de eso?. ¿A dónde estás yendo? Hace meses que estamos de paro, las docentes y estatales. No tenés nada para decir. Así vas a asumir al gobernación, sin ningún proyecto”, expuso la mujer. El gobernador no respondió pero, al escuchar estas ultimas palabras, sonrió, algo que hizo que la mujer lo continuara increpando. “¿De qué te reís?. A mí no me causa gracia, yo la estoy pasando para la mierda, no entiendo como no te preocupa”, lo interrogó.

Mientras tanto, la provincia de Chubut se encuentra atravesando una parálisis de sus servicios, como consecuencia de la crisis social y económica en la que se encuentra sumergida. Tanto los docentes, empelados estatales y judiciales, como demás gremios, acumulan horas de protestas y paros en reclamo de los salarios que todavía no les fueron pagados y el incumplimiento de las paritarias ya acordadas.

A pesar de esta realidad y de la muerte de dos docentes, cuando se trasladaban de una protesta, el gobernador Arcioni envió un proyecto de ley a la Legislatura por medio de la cual pide que se aumente, hasta un 100%, los sueldos de los funcionarios de la administración chubutense. Esta acción generó polémica no solo de los trabajadores de dicha provincia sureña sino a nivel nacional.