El vocero del debate presidencial reveló más detalles del encuentro

Carlos March afirmó que "ya está todo preparado".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/el-vocero-del-debate-presidencial-revelo-mas-detalles-del-encuentro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:58:14-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:49:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Este domingo se llevará a cabo el debate presidencial y el vocero del mismo, Carlos March, reveló detalles de cómo se llevará a cabo. “Tendrán tres minutos, distribuidos en tres rondas. Deberán estar de pie y no podrán llevar ninguna ayuda memoria“, aseveró el miembro de la Cámara Nacional Electoral, quien agregó que “ya está todo preparado”.

Pasado mañana, a las 21 horas, en la Universidad Nacional del Litorial, ubicada en la provincia de Santa Fe, los aspirantes al máximo cargo se verán cara a cara para llevar la primera confrontación de cara a las elecciones del 27 de octubre. “Ya está todo listo, todo preparado y consensuado con los equipos de los seis candidatos”, sostuvo uno de los organizadores del encuentro.

Compartiendo algunos aspecto del funcionamiento del evento, el vocero del Consejo Asesor de la CNE explicó que, en total, durará dos horas y 15 minutos. “La estructura les da poco tiempo. Los postulantes tendrán tres minutos, distribuidos en tres rondas. Hubo mucho acuerdo entre ellos y acordaron en que no haya preguntas iniciales para abordar los temas con tranquilidad”, explicó.

Asimismo, en diálogo con Radio La Red, afirmó que “deberán estar de pie y no podrán llevar ninguna ayuda memoria”. Asimismo, ya quedaron pautados los ejes centrales de los discursos y las secciones que que serán abordadas son: Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos y Diversidad de Género, y Educación y Salud.

“La idea es darle más dinámica al debate. Va a haber mucho aprendizaje, es el segundo que se organiza. En cuanto a la moderación también hay cosas a mejorar con el tiempo, los encargados de hacerlo, encima que no cobran, los sancionan si rompen una regla“, contó March, quien también que habrá “quita de pauta publicitaria” si un protagonista no se presenta.

Por otro lado, como bien publicó El Intransigente, se definió la ubicación que tendrán los candidatos en el escenario. De izquierda a derecha, se posicionarán Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás Del Caño. Además, el de Juntos por el Cambio será el primero en tomar la palabra.