Emilio Monzó realizó un viaje a Europa

Fuente: Twitter Emilio Monzó

El objetivo fue el de cerrar acuerdos con organismos internacionales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/emilio-monzo-realizo-un-viaje-a-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T19:27:54-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T19:28:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación, Emilio Monzó realizó un viaje hasta Europa con el objetivo de cerrar acuerdos con distintos organismos internacionales. De esta manera, mantuvo reuniones con diversas autoridades de la Unión Interparlamentaria (UIP), y la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los lugares elegidos en el viejo continente fueron Suiza y Francia y los encuentros fueron establecidos con la titular de la UIP, Gabriela Cuevas Barrón y con el secretario general de esa organización, Martín Chungong. En lo que respecta a la OCDE, se entrevistó con el representante este organismo, Ángel Gurría.

Uno de los temas que fueron tratados fue el repaso de los más importantes hitos en materia de participación parlamentaria del Congreso Nacional en la agenda de estos entes internacionales ya mencionados. Esta es la información que se desprende de un comunicado oficial que fue publicado antes el viaje.

Durante las reuniones, Emilio Monzó aprovechó para reivindicar la diplomacia parlamentaria como instrumento de política institucional del Congreso de la Nación al tiempo que se comprometió a promover la transferencia del conocimiento logrado en el transcurso de sus casi cuatro años de gestión al frente de la Cámara Baja.

Además, el congresista tuvo una participación en la sesión del comité directivo de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC). La misma fue desarrollada el lunes de esta semana y tuvo lugar en la sede de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuya sede se encuentra en la ciudad de Ginebra en Suiza.