“Hay chicos desnutridos graves”, aseguró la presidenta de la Fundación Papa Francisco

"Nosotros tenemos un problema puntual y legal con el Ministerio de desarrollo Social", dijo Liliana Sanucci.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/hay-chicos-desnutridos-graves-aseguro-la-presidenta-de-la-fundacion-papa-francisco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:11:25-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T21:11:34-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió que en el primer semestre de 2019, el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%. Por su parte, la indigencia, es decir, las personas que no cuentan con los ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias, subió al 7,7 por ciento.

En diálogo con ‘Minuto a minuto, Liliana Sanucci, presidenta de la Fundación Papa Francisco, se refirió a esta situación. “Nosotros tenemos un problema puntual y legal con el Ministerio de desarrollo Social”, arrancó Sanucci. “Desde las PASO, el ministerio no nos bajó un solo kilo de alimento más”, acusó Liliana Sanucci. “Hicimos un recurso judicial, pero el magistrado [Esteban] Furnari no entendió la urgencia del tema”, consideró Sanucci.

“Cómo no voy a entender [a los comedores] si esto es un desastre”, apuntó Liliana Sanucci. “Siento bronca, indignación”, expresó la presidenta de la Fundación Papa Francisco. “No les voy a perdonar jamás en la vida este desastre en que convirtieron al país”, explicó Sanucci. “Este ‘Sí Se Puede’ con el industricidio, con reventar las reservas, con llevar a la gente a la pobreza extrema”, ironizó Liliana Sanucci.

“Conozco la historia de los Macri de memoria”, dijo Sanuncci ante la pregunta de Adrián Salonia sobre ‘el nivel de destrucción económica que llevó el Gobierno de Mauricio Macri al país. “No me sorprende nada”, apuntó la presidenta de la Fundación Papa Francisco. “Estamos trabajando en un alimento proteico que vamos a comenzar a administrar cuando se vaya este Gobierno para tratar a los malnutridos”, analizó Sanucci.

“La gente padece hambre, es una realidad, no un slogan”, arremetió Liliana Sanucci. “Hay chicos desnutridos graves”, anunció la presidenta de la Fundación. “Estamos conteniendo a la gente que está desesperada porque les decimos que gracias a Dios falta poco [para la asunción de un posible nuevo Gobierno]”, relató Sanucci. “No los disculpo, no veo la hora de que se vayan y no vuelvan nunca más, porque hicieron un daño social espantoso”, cerró Liliana Sanucci.