Homenajearon a Iron Maiden en el Congreso de la Nación

Foto: Twitter de Victoria Donda.

La banda de heavy metal fue distinguida por iniciativa de la legisladora Victoria Donda.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/homenajearon-a-iron-maiden-en-el-congreso-de-la-nacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T19:24:47-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T19:26:43-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La banda de heavy metal británica “Iron Maiden” fue distinguida este viernes en el Congreso de la Nación, por iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda. Con una sala repleta de fanáticos y periodistas los integrantes del grupo musical fueron distinguidos en la previa de su actuación en el estadio de Vélez. “Mi corazón está con ustedes”, expresó el cantante Bruce Dickinson.

El evento se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, donde Dickinson; el guitarrista Janick Gers; y el baterista Nicko Mcbrain, fueron declarados “visitantes ilustres” en el marco de la gira “Legacy of the Beast” que recorre las principales canciones de Iron Maiden a lo largo de su historia. En ese marco, el grupo de rock británico arribó a la Argentina por undécima vez.

El cantante Bruce Dickinson del grupo tomo la palabra y se mostró agradecido por la distinción recibida en el Congreso. En ese sentido señaló que el viaje desde Londres “fue muy grande” aunque destacó que es una distancia muy corta la que nos separa de la Argentina a nivel humano”. Asimismo destacó su sentimiento para con el país: “Mi corazón está con ustedes”, finalizó.

Por su parte, Victoria Donda destacó el recorrido musical de Iron Maiden y el lugar que ocupa en la historia del rock y el heavy metal a nivel mundial. “Costó y cuesta mucho poder expresarse con libertad”, expresó la legisladora y agregó: “El rock fue el canal de expresión para muchos de nuestros jóvenes en los noventa, ante las injusticias que vivíamos”.

Por su parte, la candidata a renovar su banca dentro del Frente de Todos se refirió a la ceremonia a través de su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer a todos, todas, todes les trabajadores de la Cámara de Diputados de la Nación que hicieron posible que el evento que realizamos hoy saliera como salió, mis sincero agradecimiento y felicitaciones por el trabajo realizado”.