Juan Grabois: “Hay que ser ciego para no darse cuenta que hay relación entre la desigualdad y el narcotráfico”

El dirigente se refirió a los dichos de Axel Kicillof y apuntó polémicamente contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/juan-grabois-hay-que-ser-ciego-para-no-darse-cuenta-que-hay-relacion-entre-la-desigualdad-y-el-narcotrafico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T16:14:19-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T16:14:20-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En el arranque de esta semana, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, lanzó una polémica frase en relación a la droga y la pobreza. Este hecho generó innumerables reacciones en su contra, y hoy el referente del Movimiento de los Trabajadores, Juan Grabois, se expresó respecto a esa situación al aire de Radio Delta.

“La frase que hicieron circular sobre Kicillof fue sacado de contexto. No fue algo que él piensa, sino que estaba relatando lo que le comentó un religioso del lugar y que conoce de esta situación. Describir la realidad no es justificarla ni mucho menos, hay que ser muy ciego y muy estúpido para no darse cuenta que existe una relación entre la miseria, la desigualdad y el narcotráfico“, aseguró.

Pero no se detuvo ahí y el dirigente ahondó en la justificación de su afirmación. “Esa desigualdad es fácil de explicar, los narcos son multimillonarios, viven en Nordelta, tienen su dinero que blanquean cuando Mauricio Macri se lo permite, pero el cuerpo y la sangre siempre la ponen la pibada del barrio, los soldaditos o los que hacen tareas de narcomenudeo, que son el producto de una sociedad enferma e injusta como esta“, afirmó.

“A mí lo que me molesta, son los niveles de sinismo de los tipos como Macri. No tienen convicciones ni de una cosa, ni de la otra. Ahora con ese tonito más conservador que adopta el presidente no es que lo crea de verdad, no es que sea un militante contra la droga. Conozco muchos funcionarios que consumen, lo dicen alegremente e incluso promueven su consumo“, disparó.

Continuando con esta misma línea crítica, Grabois insistió en la falta de ideología que, según él, expresa el presidente. “Es lo mismo que cuando Macri besa un pañuelo celeste, no es que está a favor o en contra, o en realidad está a favor de lo que conviene. Cuando le conviene una cosa va para un lado, cuando le conviene otra va por otro. El tipo juega de una manera sínica y va adaptando la realidad de acuerdo a sus intereses“, remarcó.