La angustia que tiene en vilo a Cristina

La exmandataria está preocupada y tuvo que postergar un poco la campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/la-angustia-que-tiene-en-vilo-a-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T03:22:50-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T03:26:43-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Cristina Fernández de Kirchner parece haber puesto en pausa la campaña por unas semanas. A pesar de conformar el binomio del Frente de Todos con Alberto Fernández, la exmandataria no dudó en volver a Cuba para visitar otra vez a su hija Florencia. Lo cierto es que el 27 de octubre está cada vez más cerca y recién ahora podrá enfocarse con su espacio en intentar desbancar a Mauricio Macri de la Casa Rosada.

De acuerdo con los informes presentados ante la Justicia, Florencia Kirchner sigue internada en el país isleño porque presenta síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Patologías suficientes como para que la exjefa de Estado esté preocupada desde las sombras.

Así lo refleja por lo menos la tapa de la revista Noticias de esta semana, en donde incluso se habla del “drama de CFK”. La publicación indica que “la salud de la joven no mejora y que crece la preocupación por su estado”. Además, se refiere a un tal Jorge “Topo” Devoto como el “hombre clave” y “apoyo fundamental” de Cristina, quien hace pocos meses sorprendió a todos al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país.

La exmandataria volvió este jueves a la Argentina, alrededor de la 1.30 de la madrugada, y la próxima semana ya encabezará una cargada agenda de actividades, que incluyen la presentación de su libro “Sinceramente” en El Calafate, Santa Cruz. La candidata a vicepresidenta participará también en un acto del próximo 17 de octubre en La Pampa.

La reaparición pública de la senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV) será este lunes en El Calafate, desde las 18, en el microestadio de la ciudad sureña. En esa actividad apoyará la candidatura a intendente de Javier Belloni, quien busca la reelección tras caer derrotado con su lema frente a Alicia Kirchner en los comicios para gobernador provincial.

Mientras que tres días más tarde, la expresidenta liderará junto con Fernández un destacado acto por el Día de la Lealtad en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La actividad empezará cerca del mediodía y tendrá como oradores al actual gobernador, Carlos Verna, a su sucesor, el electo Sergio Ziliotto, y a los dos miembros de la fórmula presidencial del Frente de Todos.