La Sociedad Rural disparó contra el plan del PJ para el campo: “Son ideas fracasadas”

Así lo aseguró el titular de la entidad, Daniel Pelegrina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/la-sociedad-rural-disparo-contra-el-plan-del-pj-para-el-campo-son-ideas-fracasadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:12:59-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T21:13:02-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró este viernes que “muy lejos de lo conversado con el candidato Fernández cuando lo visitamos con la Comisión de Enlace hace unas semanas para presentarle nuestra propuesta” las del PJ “son ideas fracasadas”. En el mismo sentido se expresó otra entidad.

El titular de la SRA se refirió vía redes sociales a la serie de propuestas para el sector agropecuario argentino que el Partido Justicialista (PJ) entregó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante su visita a la sede el último martes. “Son un verdadero compendio de ideas fracasadas”, expresó Pelegrina.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el dirigente indicó que “las propuestas del PJ para el campo son un verdadero compendio de ideas fracasadas: más impuestos como el inmobiliario nacional y a la herencia, retenciones segmentadas, precios máximos, control de cambios, entrega de tierras a personas sin experiencia en producción”.

Además, según explicó Pelegrina sobre el plan del peronismo para el eventual Gobierno del exjefe de Gabinete de la Nación, se trata de “recetas viejas que no funcionaron” mientras se ubican “muy lejos de lo conversado con el candidato Fernández cuando lo visitamos con la Comisión de Enlace hace unas semanas para presentarle nuestra propuesta de 14 puntos”.

En el mismo sentido, este viernes Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio a conocer un comunicado detallando que “la historia reciente muestra que con esas medidas, tuvimos la menor cosecha de trigo de la historia; 12 millones de cabezas de bovinos menos; la menor exportación histórica y una destrucción total de las economías regionales, son sólo ejemplos de la destrucción de valor que estas medidas generaron”.