Macri incentivó a las mujeres a sumarse a la carrera militar

Fuente: captura.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el 150º aniversario del Colegio Militar de la Nación. En la localidad bonaerense de El Palomar, el mandatario instó a las mujeres a sumarse a la carrera militar. Según indicó, solo el 20 por ciento de los miembros de la fuerza pertenecen al género femenino. La ceremonia comenzó a las 11:00 y estuvo coronada por […]
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/macri-incentivo-a-las-mujeres-a-sumarse-a-la-carrera-militar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:30:01-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:30:06-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el 150º aniversario del Colegio Militar de la Nación. En la localidad bonaerense de El Palomar, el mandatario instó a las mujeres a sumarse a la carrera militar. Según indicó, solo el 20 por ciento de los miembros de la fuerza pertenecen al género femenino.

La ceremonia comenzó a las 11:00 y estuvo coronada por las declaraciones que brindó el titular del Poder Ejecutivo. En su discurso, el dirigente nacional reconoció el compromiso de los cadetes con la defensa de los valores del país. Por tal motivo, los llamó a “ser protagonistas” de la Patria.

El jefe de la Casa Rosada también destacó la formación inclusiva del Colegio Militar de la Nación. En este sentido, manifestó su deseo de que haya mayor paridad entre la cantidad de estudiantes de ambos géneros. Es por esto que Macri motivó a más mujeres adopten la carrera militar. Actualmente, según informó el presidente, solo el 80 % de los miembros de las Fuerzas Armadas son hombres.

Por su parte, el jefe del Ejército, Claudio Pascualini, remarcó que los futuros egresados están formados en los “valores del patriotismo, la disciplina y el honor”. Asimismo, indicó que la enseñanza que brinda la institución está “lejos de quienes privilegian las aspiraciones individuales por sobre las responsabilidades colectivas, donde las personas aprecian más recibir recompensas materiales por los trabajos que realizan”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ambos dirigentes ocuparon un lugar privilegiado en la ceremonia. El titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, también asistió al acto por el aniversario del Colegio Militar de la Nación.

En la agenda del líder de Juntos por el Cambio de este viernes, figuran solo dos compromisos oficiales. El primero de ellos fue el que encabezó esta mañana. El segundo se desarrollará a las 16:30 en la Quinta de Olivos, donde recibirá a autoridades de Unicef. El jefe de Estado resolvió no cargarse de actividades durante esta jornada para poder reunirse con sus asesores y ultimar detalles de cara al debate presidencial del domingo.