Macri lanzó una nueva propuesta y afirmó: “No sirve truchar el INDEC y esconder la pobreza”

El presidente, antes de arribar con la campaña "Sí, se puede" a Olavarría, comartió una nueva promesa: insistir por la boleta única electrónica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/macri-lanzo-una-nueva-propuesta-y-afirmo-no-sirve-truchar-el-indec-y-esconder-la-pobreza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T11:34:56-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri, en la antesala del acto de campaña “Sí, se puede” que se realizará en la localidad bonaerense de Olavarría, propuso insistir con la implementación del sistema de boleta única en los procesos democráticos. Por su parte, afirmó: “Nos dejaron problemas del pasado que no terminamos de resolver. No sirve truchar el INDEC y esconder la pobreza”.

Mañana, el candidato de Juntos por el Cambio llevará su gira federal a la ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires. En el marco de su arribo, conversó con una radio local, la FM Radio 98 Pop, y compartió una nueva promesa: “insistir por la boleta única electrónica”. “No podemos seguir con el sistema de las boletas, de padrones. Es arcaico”, agregó.

Por su parte, volvió a reconocer que en muchos casos, llegar a fin de mes se convirtió en “una pesadilla” aunque aseveró que podrá solucionar los inconvenientes financieros que azotaron a nuestro país. “Tenemos problemas que resolver, tan importantes como los que ya resolvimos. Agregar a eso los problemas del pasado, no nos va a ayudar en nada“, sostuvo.

A raíz de esto, señaló que varios de esas cuestiones son arrastradas desde “hace décadas”. “No sirve truchar el INDEC y esconder la pobreza, hay que visibilizarla. Sin confianza no se construye una sociedad. La solución está en el futuro, no es reivindicar el pasado, al contrario: nos dejaron problemas que no hemos podido terminar de resolver“, enfatizó.

Por último, reclamó valorar “la libertad, el diálogo, la transparencia y el vínculo con el Mundo”, como así también “el proyecto de infraestructura que este país necesita para desarrollarse. En esta línea, el presidente Macri concluyó: “Estamos mucho más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver. Esa crisis no nos deja ver que ya hemos avanzado mucho”.