Macri prometió impulsar la Boleta Única en Argentina: “Es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”

Foto: Transmisión Mauricio Macri.

El mandatario argentino realizó nuevas propuestas de campaña de cara a los comicios generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/macri-prometio-impulsar-la-boleta-unica-en-argentina-es-mas-simple-y-garantiza-las-mismas-condiciones-para-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:48:30-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T15:34:09-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri prometió avanzar en la implementación del sistema de boleta única para los futuros procesos electorales en la Argentina. En la misma sintonía anunció que en caso de ser reelecto para un nuevo mandato, impulsará una “organización independiente de las elecciones” que dependa del Poder Judicial, y no del Poder Ejecutivo como sucede actualmente.

En el marco de la campaña electoral, el candidato a la reelección dentro de Juntos por el Cambio comunicó nuevas propuestas en caso de seguir al frente de la Casa Rosada por un nuevo mandato. En esta oportunidad, los anuncios estuvieron enfocados a sumar “transparencia” y “fortalecer la confianza” en los procesos electorales que deba afrontar la Argentina hacia adelante.

En primer lugar se anunció la implementación del sistema de Boleta Única en la Argentina: “Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado. Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”, expresó.

El otro anuncio va en la misma línea y tiene que ver con la “organización independiente de las elecciones” en todo el país. “En lo países con mayor institucionalidad, el Poder Ejecutivo no administra las elecciones, sino el Poder Judicial o un organismo autónomo. Esto garantiza que no beneficien a ningún partido. Tenemos que aplicar esto en nuestro país”, explicó el mandatario.

Por último, el referente de Juntos por el Cambio señaló algunas de las iniciativas que se impulsaron durante su gestión en ese sentido. “En estos años impulsamos reformas como la ley de financiamiento electoral y el debate presidencial obligatorio. También mejoramos el voto para argentinos en el exterior y eliminamos las listas colectoras. Estas dos propuestas buscan que nuestra democracia siga fortaleciéndose”, finalizó.