“Macri tiene dos hobbies: ser de Boca y espiar”

El abogado de Cristina Kirchner criticó el funcionamiento de la Justicia durante el Gobierno de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/macri-tiene-dos-hobbies-ser-de-boca-y-espiar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:57:36-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:57:39-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, cuestionó los manejos de la Justicia durante la administración del presidente Mauricio Macri. El principal foco de sus críticas se centró en las supuestas persecuciones del oficialismo a dirigentes opositores. También cuestionó al Gobierno nacional por la crisis económica que atraviesa la Argentina.

El defensor de la compañera de fórmula de Alberto Fernández dialogó esta mañana con el equipo del ciclo Navarro 2019. Uno de los principales temas abordados fueron las causas por las cuales se juzga a la senadora. “Estos tipos (por los dirigentes de Cambiemos) que se creían inteligentes por haber ido a un colegio bilingüe se pusieron en el ring contra Cristina y la persiguieron de todas las formas que pudieron”, manifestó. “Yo creo que hasta violencia de género han construido en la persecución que le hicieron”, denunció.

Además de la situación judicial de la expresidenta, Dalbón se lamentó una vez más por el uso de las prisiones preventivas. “Mucho más que las cosas que le han hecho a Cristina me duele la pérdida de libertad de tantas personas simplemente por ser opositoras “, confesó. En este punto, criticó el accionar de los tribunales federales y lanzó: “No podemos permitir que los doce apóstoles de Comodoro Py sigan decidiendo la tapa del diario del domingo”.

En línea con lo anterior, el abogado arremetió contra el juez Claudio Bonadio por su “Código Procesal Creativo”. “Es realmente una locura, porque uno no puede ‘crear’ por sobre la Constitución. Es como decir que yo tengo poderes de telequinesis”, expuso con ironía. También estuvo en su mira el proyecto de ley de “no mentir”, presentado por los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano. “El tema de no mentirle al juez es una barbaridad. ¡Qué mejor sería si de ahora en más no se puede mentir!”

El abogado también se refirió a la presunta red de espionaje contra integrantes del Poder Judicial a través del sistema de Migraciones. “No me sorprende porque Macri tiene dos hobbies: uno es ser de Boca y el otro es espiar. El tipo no jugaba a la escondida, jugaba al espía”, dijo con ironía. El defensor de Cristina recordó que el Presidente asumió el poder estando “procesado por espiar a su familia”. “Mientras Mauricio Macri tenga un poquito de poder y no lo juzguemos, vamos a ser investigados”, advirtió.

Por otra parte, Dalbón consideró que durante el Gobierno de Cambiemos “hubo delitos patrimoniales, porque destruyeron el país pero también a la clase media”. “A estos tipos si les das a elegir entra la madre o el bolsillo, estoy seguro de que elijen el bolsillo porque lo tienen cosido a la piel. Es gente que lo único que necesita para vivir es plata”, lanzó. “No puedo entender cómo pudimos permitirnos tener a Macri de presidente”, lamentó.