Matías Tombolini: “Pichetto forma parte de una campaña desesperada por ganar votos”

Además, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Consenso Federal, aseguró que en Argentina hay que bajar los impuestos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/matias-tombolini-pichetto-forma-parte-de-una-campana-desesperada-por-ganar-votos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:41:46-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:11:06-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, Matías Tombolini, analizó ele escenario electoral previo al debate presidencial del domingo 13 de octubre y a las elecciones generales del 27. En esa línea, apuntó contra el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto y aseguró que en “Argentina tienen que bajar los impuestos”.

“Creo que Roberto Lavagna va a ser una gran sorpresa en estas elecciones. Lo que pasó en las primarias fue un piso para nosotros, no un techo”, expuso Tombolini en diálogo con Pepe Gil Vidal por CNN Radio. Además, en clave electoral, el candidato a la Jefatura de Gobierno señaló que “hoy la Argentina tiene que bajar impuestos, y tener un estado acorde a la boleta que nos cobran”.

Por otro lado, criticó a Juntos por el Cambio y expuso que “lo de Miguel Ángel Pichetto es una demencia. Ni siquiera hay que analizar sus declaraciones. Él forma parte de una campaña desesperada por ganar votos”. “Si vos tenés un gobierno que puede localizar un monopatín o una bici, es increíble que no puedan encontrar un kiosco de paco”, finalizó, continuando con sus quejas al oficiaclismo.

Con anterioridad, el candidato de Consenso Federal había establecido que “para el 27 de octubre nosotros estamos con una gran expectativa, creemos que las PASO nos marcó un piso, un punto de partida, y no encuentro motivos que podría tener la gente para votar al presidente Mauricio Macri, de hecho sí hay motivos para no votarlo directamente. Entendemos que la fuerza que lidera Roberto Lavagna tuvo un crecimiento importante en la provincia y a nivel nacional”.

Además, según consignó El Intransigente, Tombolini resaltó que, a partir de los resultados de las elecciones primarias, “Macri demostró que no le puede ganar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que no es oponente para el kirchnerismo. Es ahí donde entiendo que Lavagna aparece como el candidato que invita a votar más por convicción que por miedo”. De esta forma, auguró unas mejores elecciones generales para el líder de su espacio.