“Nada compensa ni 15 minutos de cárcel de los presos políticos”, señaló el abogado de Julio de Vido

El profesional hizo referencia a los fallos judiciales luego de las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/nada-compensa-ni-15-minutos-de-carcel-de-los-presos-politicos-senalo-el-abogado-de-julio-de-vido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:07:28-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:07:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Uno de los casos que comenzó a levantar la polémica, en medio del escenario electoral, es el de la Justicia argentina. El debate se instaló luego del aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO, un hipotético cambio de Gobierno y, por ende, un proceso de reordenamiento judicial. Maximiliano Rusconi, abogado de Julio de Vido y exprocurador de la Nación, dialogó al aire de Radio AM 530 para referirse a este hecho y también sobre los recientes fallos en los casos de presos políticos.

“Cuando uno dice cambio de viento en la Justicia y en ámbito Federal pude ser, pero lo que está sucediendo es que antes había juricidad y ahora hay una vuelta respecto a la garantía del respeto constitucional. No es que es un cambio orientado políticamente, al contrario, lo que estaba orientado hacia la política era el desastre anterior. Ahora, de a poco y con algún pudor, están volviendo a que rija en nuestro país los principios que nunca debieron ser dejados de lado“, aseguró.

En esta misma línea de análisis, el abogado demandó que nada de lo que cambie ahora compensará lo que vivieron algunos de los llamados presos políticos. “Nada compensa ni quince minutos de haber sido privado de la libertad por ellos, ni el daño que han hecho los jueces, pero bueno es tranquilizador el volver al cause del Derecho“, lanzó.

Que el próximo presidente sea un jurista, a mí me llena de esperanza y eso que no tengo relación personal con Alberto Fernández. Escucharlo a hablar sobre algunos principios que nunca debieron haberse perdido en nuestro país, me llena de esperanza. Hay una reforma procesal que ya está planteada y sancionada”, expresó

Para Rusconi, este será uno de los temas fundamentales que traerá ciertos beneficios para mejorar el sistema judicial argentino. “La sanción de ese código, en primer medida, otorga ventaja sobre la regulación de la prisión preventiva. Sobre cómo se instrumenta hubo irregularidades con participación de los servicios de inteligencia”, puntualizó.