Nahuel Levaggi: “El hambre se combate de la mano de la sociedad civil organizada”

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra se mostró optimista respecto al plan "Argentina contra el hambre".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/nahuel-levaggi-el-hambre-se-combate-de-la-mano-de-la-sociedad-civil-organizada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T15:22:01-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T15:22:02-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Hace un par de días atrás, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó “Argentina contra el hambre, el proyecto que busca convertirlo en plan de Estado para combatir la complicada crisis alimentaria que atraviesa el país. Este hecho generó diversas opiniones, unas de las figuras que se refirió al respecto fue Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), al aire de Radio Gráfica.

“En algunas de las líneas que están esbozadas ahí vemos que formamos parte. Nosotros presentamos varios proyectos sobre cómo trabajar el problema del hambre en el país y vimos que varios puntos están reflejados en este programa presentado por el candidato. Entonces, como primera cuestión creo que es muy positivo“, aseguró.

En este sentido, el dirigente advirtió que el trabajo consistirá en llevar a la práctica lo allí planteado. “Hay que ver cómo se efectiviza y materializa concretamente. Nosotros planteamos que no se puede combatir esta problemática sin la mano de las organizaciones de pequeños productores y de la articulación con todas las sociedades civiles organizadas“, señaló.

“Las organizaciones sociales y barriales tendrán su tarea y las organizaciones de los productores serán otras cuestiones. Lo que tenemos que modificar es que, si queremos combatir el hambre en Argentina, tenemos que cambiar la matriz productiva. Comer es tan caro en el país porque se produce en dólar en base a un modelo importardor”, cuestionó.

Para Levaggi ahí estará la principal disputa, aunque aclaró que es común que existan. “Por un lado celebramos que se empiece a hablar de un fortalecimiento del mercado interno, por otra parte lo que la gestión que viene formará parte de las contracciones que tuvimos siempre. No nos asusta la aplicación que pueda haber en contra porque seguro las va a haber, sí entendemos que son mejores condiciones y dentro de ellas vamos a insistir con proyectos para seguir ganando espacio”, afirmó