“No tuve nada que ver con el pacto de Irán” afirmó Esteche

El exlíder de Quebracho fue excarcelado esta semana.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/no-tuve-nada-que-ver-con-el-pacto-de-iran-afirmo-esteche/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:59:33-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T22:00:13-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El exlíder de la organización “Quebracho”, Fernando Esteche, aseguró este viernes que “no tuve nada que ver” sobre la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. En el marco de la investigación en esa causa, había sido detenido y obtuvo la excarcelación durante esta semana.

Consultado sobre su responsabilidad en el investigado Pacto con Irán que se firmó en el Gobierno anterior, Esteche señaló en Crónica TV que “cualquier persona con mínima inteligencia puede discernir sobre semejantes imputaciones y además la relación mía y cómo nace a partir de escuchas de dos personas que después se desdicen”.

Además explicó que “el propio canciller Héctor Timerman al que le permitieron hacer una indagatoria en Tribunal Federal, dijo que no sólo no tenía posibilidades ni capacidades sino que mi propio rol político siempre había estado en contradicción con las orientaciones generales de su política. Lo que ha pasado acá es un a gran campaña de venganza y de revancha”.

En la misma línea, apuntando al Gobierno de Mauricio Macri afirmó que esa postura “se anunciaba en campaña electoral y la pedían y reclamaban “Lilita” (Carrió) y (Germán) Garavano. Yo soy parte de ese pelotón. Fueron contra los posibles. Es un pelotón que va desde los exfuncionarios y dirigentes políticos y los posibles son los que cargamos anatemas, estigmas”.

Según Esteche, resultó vinculado al Pacto con Irán por “las escuchas ilegales que ordenó el fiscal Nisman, que el juez Canicoba Corral planteó que eran ilegales y que me nombran a mí, con cosas inexactas y ahí quedé, dos años preso. El problema es que si creemos que lo que te tiene preso es la carátula, creemos que los que siguen presos están por la fotocopia de los cuadernos”.

“Julio De Vido está preso por una pericia que hizo un hombre que está preso por truchar pericias y el otro testimonio que lo mantiene preso es el de D´Alessio, también detenido. No importan las carátulas, lo que importa acá es el movimiento de venganza que hubo fundamentalmente contra Cristina Kirchner. En el marco de eso, lo que entra en la cárcel es lo posible”.

Mirá la entrevista acá: