Patricia Bullrich: “El kirchnerismo pretende un sistema zaffaroniano donde en el centro está el delincuente”

La ministra de Seguridad no solo le respondió a Alberto Fernández, sino que también arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/patricia-bullrich-el-kirchnerismo-pretende-un-sistema-zaffaroniano-donde-en-el-centro-esta-el-delincuente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:10:49-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:58:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Hoy se generó una intensa disputa en las redes sociales entre el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el proyecto de ley que impulsó el Gobierno para ampliar el delito de falso testimonio, es por ello que el programa radial ‘Lanata sin Filtro’ invitó a una de las partes de esta contienda.

La integrante del Gabinete de Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, advirtió que el reciente tuit del representante del Frente de Todos demuestra las diferencias que hay en materia de Seguridad entre la gestión actual y la que vendrá. “Ellos pretenden un sistema zaffaroniano, donde en el centro está el delincuente, contra el sistema de Juntos por el Cambio que pone a la víctima, la sociedad y que reconstruye el valor de las Fuerzas de Seguridad”, declaró.

En cuanto al proyecto de ley, explicó que si un testigo miente en un juicio cae en falso testimonio. “Cuando una persona está imputada en un delito y miente para complicar el proceso, lo que hace es generar un sistema donde se premia la mentira”, determinó Bullrich. “Lo que hemos cambiado, que es revolucionario, es el hecho que pueda mentir y no tenga ninguna consecuencia. Nosotros decimos si miente tiene las mismas consecuencias del falso testimonio”, detalló.

El candidato Alberto Fernández no dejó pasar la oportunidad de opinar respecto a esta nueva modalidad que intenta impulsar el Ministerio de Justicia y el medio que escogió para hacerlo fue su cuenta oficial de Twitter. Inmediatamente después, Patricia Bullrich le contestó por el mismo medio. Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, Patricia Bullrich: “El kirchnerismo pretende un sistema zaffaroniano donde en el centro está el delincuente”de fiesta”, escribió una de las referentes de Cambiemos.

En este sentido, los periodistas del programa ‘Lanata sin filtro’, le comentaron que ha ganado mucho protagonismo en la campaña electoral en favor de Mauricio Macri. “Estamos planteando medidas de todo tipo. medidas de carácter productivo, medidas de carácter internacional. Pero las medidas del Ministerio de Seguridad como es llevar a un millón de jóvenes al servicio cívico en valores es algo que interpela una manera culturalmente muy distinta a la que tiene el kirchnerismo de trabajar con los jóvenes a partir de organizaciones sociales que los mantienen”, destacó.