Polémica declaración contra Larreta: “Se pegó a Macri cuando garpaba y ahora quiere hablar sólo de las baldosas”

El secretario general de UTE salió al cruce del funcionario del Gobierno luego del debate de anoche.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/polemica-declaracion-contra-larreta-se-pego-a-macri-cuando-garpaba-y-ahora-quiere-hablar-solo-de-las-baldosas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:37:45-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:17:17-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Anoche, los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) participaron del histórico primer debate. El concentró la atención de algunos argentinos que lo siguieron a través de la trasmisión en vivo por televisión. Quien se refirió a este hecho fue el secretario general de UTE, Eduardo López, que apuntó directamente hacia el actual jefe de Gobierno de la provincia.

“Es humo el debate, está bien la ley lo dice que se lo haga pero no lo vi. Ahora pregunto, ¿se dijo que Horacio Rodríguez Larreta es Mauricio Macri? ¿se habló de los monotributistas?. Yo lo que pienso es que cada cosa que Larreta diga, para bien o para mal, si no se lo relaciona con el presidente, zafa. No se relaciona que faltan medicamentos, bajan las paritarias y hay persecución a los jueces por culpa de Larreta y Macri, cuando es el principal responsable del hambre de la Argentina y la ciudad junto al presidente“, afirmó al aire de Radio El Destape.

Luego, el dirigente fue consultado sobre la afirmación del funcionario del Gobierno acerca de la construcción de 54 escuelas. “No, sólo construyeron 10 y lo demostraron muy bien varios legisladores. Lo que omitió decir es que pretendió cerrar 14 escuelas y la secundaria nocturna, como así también los profesorados”, lanzó.

“El presupuesto de Educación bajó doce puntos desde hace doce años, es decir que bajó un punto por año desde su Gobierno. Cuando llegaron era de 27 y ahora 15 este año. Es decir que si están 14 años más, lo reducen a cero. La curva viene bajando a medida que viene subiendo la curva de pauta y de propagandas, quiere decir que gastan más en pautas que en escuelas“, disparó.

Por último, López realizó una dura reflexión acerca del vínculo entre el Gobierno provincial con el nacional. “Larreta se quiso pegar al presidente cuando Macri garpaba, ahora que no garpa ¿quiere que sólo hablemos de las baldosas?. Entonces yo pregunto, ¿y los medicamentos, la desocupación y el hambre? ¿no es culpa de Larreta?”, sentenció.