Por ahora, la unión entre la CGT y la CTA deberá esperar

Fuente: NA.

De todas maneras, Hugo Moyano suena fuerte como el nuevo conductor de la CGT.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/por-ahora-la-union-entre-la-cgt-y-la-cta-debera-esperar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T20:48:46-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T20:50:18-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En los últimos días surgió la noticia de que el candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, tendría el interés de colocar al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), al titular de los camioneros, Hugo Moyano. Según la información, la presencia de Moyano en la CGT podría dotar al gremio de “un nuevo equilibrio interno”.

Hace dos semanas, en un masivo acto, que contó con la participación de Alberto Fernández, los gremialistas presentaron un proyecto para reunificar a la Confederación General del Trabajo con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Sin embargo, de acuerdo a la información de Ámbito, esta unión quedaría en suspenso, y la CGT tendría mayores intenciones de poder reincorporar al sector disidente que lidera el camionero Hugo Moyano.

Sobre la frustrada -por el momento- unificación de la CGT y la CTA, Mariano Martín, columnista de C5N, consideró que “esta idea se empezaba a deshilachar”. “La división entre los dos gremios lleva más 25 años”, relató el periodista. “Los motivos de la frustrada reunificación se debe a las diferencias con el modelo sindical, pero también en el abordaje de los gremialistas, respecto de la política”, apuntó el columnista.

“En las últimas horas, se juntaron los principales dirigentes de la CGT, en la sede de UPCN de [Andrés] Rodríguez, junto con otros gremialistas, que no forman parte de la conducción, pero que tienen gremios importantes”, informó Martín. “Hugo Moyano nunca se fue de la Confederación General del Trabajo, aunque se fue de la conducción”, sintetizó Mariano Martín.

“Antes de venir a plantear la unidad con nosotros deberían tratar de unirse entre ellos”, habría dicho un dirgente de la CGT en la reunión y que informó el diario Clarín. “Para que haya unificación, la CTA deberían ‘retractarse públicamente’ de todas las críticas que realizaron a la CGT en estos años”, expresó otro dirigente del gremio y que Carlos Galván publicó en ese diario.