Según una encuesta, Roberto Lavagna se quedaría con los votos de quienes están desencantados con Mauricio Macri

Fuente: NA.

Se trata del último informe elaborado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/segun-una-encuesta-roberto-lavagna-se-quedaria-con-los-votos-de-quienes-estan-desencantados-con-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:04:58-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:19:13-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En medio de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 27 de octubre, se conoció una nueva encuesta en las últimas horas que indica que a poco más de 15 días para las elecciones generales, Roberto Lavagna se quedaría con los votos de quienes están desencantados con la actual administración nacional.

De acuerdo a la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el candidato presidencial del espacio Consenso Federal crecería en las elecciones generales a costa las personas que se encuentras decepcionadas con el Gobierno de Mauricio Macri. La base de comparación parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De acuerdo al propio Córdoba, el crecimiento de Roberto Lavagna “habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista”.

Por otra parte, el trabajo de la consultora señala que el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández se encuentra por arriba del 50% y mantiene una diferencia que gira en torno de los 20 puntos porcentuales en relación al Presidente de la Nación y candidato a ser reelecto, Mauricio Macri, es decir, superior a lo logrado en las PASO.

En ese sentido, desestimó que el Gobierno tenga posibilidades de remontar. “La idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30 por ciento y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno”, finalizó.