Sergio Uñac viajó a China en busca de inversiones para el sector minero de su provincia

Fuente: Gobierno de San Juan

El traslado se dio en el marco del Día Argentino de la Feria Minera de China.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/sergi-unac-viajo-a-china-en-busca-de-inversiones-para-el-sector-minero-de-su-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T18:58:35-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T19:25:33-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En el día de hoy el gobernador de San Juan, Sergio Uñac mantuvo una serie de reuniones en la ciudad china de Tianjin con el fin de mostrarle al mundo el potencial minero que ostenta nuestro país. El mandatario provincial fue uno de los expositores de la segunda jornada de la feria que aglutina a los representantes de las empresas más importantes de este sector.

Uñac hizo hincapié en el hecho de que el crecimiento que experimentó San Juan en este ámbito se debió a la diversificación de la matriz económica y a la visión estatal de trabajar codo a codo con el sector privado. De esta manera, buscó atraer inversiones provenientes del país asiático que es una de las potencias mundiales.

“La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico, explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los últimos años”, explicó el gobernador ante un atiborrado auditorio.

Asimismo, señaló que “Argentina se encuentra inmersa en un proceso electoral, y quien ha obtenido un contundente respaldo social en las primarias es el candidato del PJ, Alberto Fernández”. En ese sentido, agregó que con él “coincidimos en la necesidad de poner en marcha a la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él y sus equipos nuestra experiencia”.

Cabe recordar que en el año 2004 la provincia de San Juan llevó a cabo una serie de exportaciones por un valor de USD 211 millones mientras que durante el 2008 hizo lo propio por casi USD 1.500 millones. En esta realidad, tuvo un papel preponderante el decisivo aporte del sector minero, clave en el desarrollo de este distrito cuyano.