Tenembaum: “Lammens quedó presionado por el reconocimiento a Larreta y la aparición de Solano”

El periodista aseguró que el candidato del Frente de Todos "no salió favorecido". Igual, vaticinó que "habrá ballotage" en la Ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/tenembaum-lammens-quedo-presionado-por-el-reconocimiento-a-larreta-y-la-aparicion-de-solano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:46:15-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:46:16-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum analizó el debate de los candidatos a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, “no salió favorecido”. “Quedó presionado por el reconocimiento a Horacio Rodríguez Larreta y la aparición de Gabriel Solano“, afirmó. Igual, pronosticó que “habrá ballotage”.

“Me encantó el debate de ayer: la forma en que se ponía un tema y que del cual proponían en un minuto y medio, después otro le preguntaba en medio minuto y el primero, tenía un minuto para responde”, comentó el comunicador sobre la confrontación que llevaron a cabo los representantes de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal y el FIT-Unidad.

En primera instancia, destacó la labor y la puesta escena Solano. “Para mí, es la nueva estrella de la izquierda argentina. Cada tanto, aparecen dirigente con el ocaso de otro, como (Jorge) Altamira. Me parece que será un vocero del Partido Obrero“. De hecho, aseveró que consiguió tener “un protagonismo similar” que el aspirante kirchnerista.

Luego, justamente haciendo mención al presidente del Club Atlético San Lorenzo, sostuvo que el estilo del duelo “no lo favoreció”. “Hubo un reconocimiento permanente a la obra de Larreta. En el momento en que eso se establece como eje, se hace difícil convencer al televidente que vos lo vas a hacer mejor que el otro”, explicó el conductor de “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”.

“Entonces, si vos sos alguien que está pensando en no votar a Larreta y sos un tipo de izquierda, a Solano no lo tenías en el horizonte y, de repente, aparece. En la estructura del debate, Lammens queda presionando por esas dos cuestiones”, concluyó. Igual, sentenció: “Me parece que va a haber una influencia muy fuerte del voto nacional. Yo creo que va a haber ballotage“.