“Tenemos expectativas muy positivas respecto de las elecciones del próximo domingo y de las del 27 de octubre”

El aspirante a la gobernación de Chaco remarcó que "la provincia necesita ponerse de pie".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/tenemos-expectativas-muy-positivas-respecto-de-las-elecciones-del-proximo-domingo-y-de-las-del-27-de-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:35:25-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:49:31-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato a gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, declaró hoy que tiene expectativas “muy positivas” de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo y resaltó que “la provincia necesita ponerse de pie”, en clara alusión a la frase de campaña del Frente de Todos a nivel nacional. Además, manifestó que es necesario fortalecer la “producción, el empleo y las exportaciones”.

“Tenemos expectativas muy positivas respecto de las elecciones del próximo domingo y de las del 27 de octubre”, declaró el aspirante a gobernador. Al mismo tiempo dijo: “Chaco necesita ponerse de pie y la Argentina también: eso se hace con producción, empleo y exportaciones”. El postulante del Frente Chaqueño dialogó con Radio 10 y también se refirió a la gestión de Mauricio Macri.

 “Lo que ha hecho (el presidente Mauricio) Macri ha sido un desastre y en Chaco ha impactado de manera grave”, criticó Capitanich. En este sentido, resaltó la figura de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, quien ya ganó las elecciones primarias y tiene muchas chances de quedarse con el sillón de Rivadavia en las generales.

Según el aspirante a Gobernador, que espera impaciente los comicios provinciales este domingo, Fernández podría generar “una recuperación muy fuerte de lo que significa la actividad económica y la infraestructura”. Las elecciones que se llevarán adelante en Chaco serán importantes para seguir analizando el humor social de los votantes argentinos, de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Puntualmente, el próximo domingo, el exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, si se queda con la gobernación de Chaco, bajará su postulación a senador nacional por el Frente de Todos. Por lo pronto, solo queda esperar. El espacio opositor está ganando mucha fuerza, debido a la estrategia federalista del candidato a presidente, Alberto Fernández.