Tras el debate, Gabriel Solano amplió su plataforma de campaña en redes sociales

El candidato a jefe de Gobierno porteño compartió las medidas que quedaron fuera del debate.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/tras-el-debate-gabriel-solano-amplio-su-plataforma-de-campana-en-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T16:02:54-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T16:18:36-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, agradeció el apoyo recibido luego del debate entre los distintos candidatos que tuvo lugar durante la noche del jueves. El dirigente consideró que el tiempo para hablar “fue muy corto” y aprovechó las redes sociales para transmitir distintas propuestas que no se llegaron a tratar durante el debate.

En primer lugar hizo mención a la necesidad de sancionar la ley de aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina: “Es una parte fundamental de nuestro programa y el Frente de Izquierda participará con miles de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata”. En ese sentido aseguró que pelearán por la aplicación de la ley en la Ciudad, al igual que el establecimiento del “cupo laboral trans”.

A su vez se refirió a la precarización laboral que afecta “principalmente mujeres y a la juventud” en la Argentina. “Nuestro proyecto de ley para el pase a planta y otro por derechos laborales para los trabajadores de plataformas apuntan a ellos”, expresó. De igual manera manifestó la importancia de acompañar el reclamo de las personas perjudicadas por la toma de créditos UVA.

“La situación de los deudores hipotecarios UVA del Barrio Olímpico, una estafa de Larreta que amenaza a los vecinos. Presentamos proyecto para eliminar el sistema UVA y que la indexación sea tomando como referencia el aumento del salario o la inflación, lo que resulte menor”, manifestó el actual legislador porteño que busca ganar la Ciudad de Buenos Aires en los comicios de octubre.

Por último se refirió a temas de índole ambiental y señaló que desde su espacio encararán un programa de “urbanización real” de villas en la Ciudad. “Frente a la urbanización trucha de Larreta, especialmente en la Villa 31, dónde se está endeudando a los vecinos por las mismas casas que ya tenían y donde avanza un nuevo negociado inmobiliario”, señaló Solano.