Un grupo de diputadas solicita informes al Gobierno sobre el presupuesto correspondiente a violencia de género

Fuente: Diputados Argentina

Es debido a una supuesta subejeución del mismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/un-grupo-de-diputadas-solicita-informes-al-gobierno-sobre-el-presupuesto-correspondiente-a-violencia-de-genero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:30:08-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:30:15-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En medio de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 27 de octubre, un grupo de diputadas que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ, realizó una presentación donde se le solicita al Poder Ejecutivo un pedido de informes en lo que hace al presupuesto destinado a la violencia de género.

Lideradas por le legisladora Cristina Álvarez Rodríguez, la intención del bloque es saber acerca de una supuesta subejecución del dinero correspondiente a la implementación de medidas que ayuden a paliar el flagelo que se cierne sobre el colectivo de mujeres en nuestro país, así como también la posibilidad de atención de la violencia.

Esto se debe a que días tras se supo que, de acuerdo a un informe elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, en el mes de agosto solo se ejecutó menos del 10% del crédito asignado oportunamente para hacer frente a esta problemática. Esta noticia generó la reacción de algunas representantes parlamentarias.

Macri en campaña: Anuncia ´medidas extraordinarias` contra la violencia hacia las mujeres. Macri gobernando: Subejecuta el presupuesto público destinado a todas las políticas de género”, posteó en el día de hoy Álvarez Rodríguez en su cuenta de Twitter. El pedido solicita que se den a conocer “los motivos por los que el nivel de ejecución presupuestaria de las actividades del Presupuesto con Perspectiva de Género es notoriamente inferior al promedio de ejecución general”.

Quienes rubricaron el pedido de informes fueron Maryra Mendoza, Analía Rach Quiroga, Mónica Macha, Lucila Masín y Verónica Mercado. Ellas pidieron también conocer las causas de que “el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) tiene una ejecución presupuestaria aproximada del 4,5% al 31 de agosto de 2019”.