Alejandro Finocchiaro volvió a apuntar contra Axel Kicillof a causa de sus dichos sobre el narcomenudeo

El funcionario nacional se postula para intendente de la localidad de La Matanza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/alejandro-finocchiaro-volvio-a-apuntar-contra-axel-kicillof-a-causa-de-sus-dichos-sobre-el-narcomenudeo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T16:11:03-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T16:11:15-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Hace algunos minutos, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro criticó los dichos expresados el domingo pasado por el candidato a gobernador bonaerense por el espacio Frente de Todos, Axel Kicillof acerca de que hay gente que comenzó a incursionar en el narcomenudeo a raíz de la falta de trabajo.

A propósito de ello, el funcionario nacional negó que las expresiones proferidas por el exministro de Economía de Cristina Kirchner, no se trataron de un error o de un exabrupto. “No lo dijo para salir del apuro o porque se equivocó, lo dijo porque ideológicamente cree eso”, aseveró el postulante a intendente por La Matanza.

En esa línea, agregó que “si fuera Ministro de nuevo crearía la categoría de ´narcotributista` porque él está convencido de eso y yo no estoy convencido de eso”, manifestó en una entrevista concedida a Radio Nacional. “Pienso que muchas personas que pierden su trabajo o la están pasando mal están haciendo lo posible por subsistir honradamente”, opinó.

“No todo el que pierde el trabajo tiene que delinquir. De hecho, cuando Kicillof habla de esto, no habla de una persona que perdió el trabajo en una verdulería o una carnicería y se llevó un pedazo de carne o un pedazo de fruta para comer. Está hablando de narcotráfico y el narcotráfico está mal”, dijo de forma contundente.

Para finalizar, Alejandro Finocchiaro expresó que, “muchas personas que pierden su trabajo o que en estos momentos la están pasando mal están haciendo lo imposible para subsistir honradamente. No todo el que pierde el trabajo tiene que delinquir”. “El narcotráfico está mal, con el narco grande, el narco mediano y el narco chico”, cerró.