Daniel Arroyo: “Hoy en Argentina el que vende droga gana más que el que trabaja”

Así habló quien suena para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social en el caso de que el Frente de Todos llegue al poder.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/daniel-arroyo-hoy-en-argentina-el-que-vende-droga-gana-mas-que-el-que-trabaja/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:29:30-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T13:29:32-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

En la mañana de hoy, el diputado nacional Daniel Arroyo brindó una entrevista al medio CNN Radio y se refirió nuevamente a la polémica que se generó hace unos días cuando el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dijo que mucha gente se dedica al narcomenudeo debido a la falta de trabajo.

En ese sentido, el también presidente del Bloque Red x Argentina manifestó que “el narcotráfico creció demasiado en Argentina. Hoy el que vende droga gana más que el que trabaja”. De esta manera les respondió a los funcionarios nacionales que negaron la posibilidad de que la situación social sea un condicionante para esa realidad.

Por otra parte, se refirió a cómo imagina que será un eventual gobierno del Frente de Todos. “Los primeros meses van a ser muy difíciles”, aseguró. Sin embargo, explicó que “con Alberto Fernández queremos empezar a ganarle al hambre urgente”. Es por ello que opinó que se trataría de una administración en la que “va a ser de diálogo y sin hambre”.

Daniel Arroyo es uno de los nombres que más fuerte suenan para ocupar el cargo que hoy desempeña la funcionaria Carolina Stanley en la cartera de Desarrollo Social. Respecto de la difícil situación que atraviesa nuestro país, dijo que lo más importante desde su perspectiva es que “comer tiene que ser barato en Argentina”.

En ese marco, planteó que “nunca se planteó un plan integral contra el hambre” y habló sobre lo que considera la deuda más grande que dejará la actual administración de Mauricio Macri. “El gobierno de Cambiemos pensó que la economía se iba a acomodar y eso nunca pasó” y “confió mucho en los pactos de caballeros en vez de hacer políticas de Estado”.