Debate Presidencial: “Macri irá super coacheado”

Foto: Captura de pantalla

Lo aseguró una politóloga.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/debate-presidencial-macri-ira-super-coacheado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T20:08:26-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T20:08:28-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

En el día de mañana, en la ciudad de Santa Fe, se realizará el primer debate presidencial. En la Universidad del Litoral se abordarán los ejes vinculados a Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos y Diversidad de Género y Educación y Salud. En el programa ‘Tarde Extra’, la politóloga Belén Ledo analizó que puede esperarse del debate entre los candidatos a presidentes.

“El debate de mañana es importante, porque se realiza por primera vez, de manera obligatoria”, apuntó la politóloga. “La Argentina adolece de este tipo de debates por su obligatoriedad”, insistió Ledo. “Los debates son para la gente”, aseguró Belén Ledo. “Las personas terminan decidiendo a último momento su voto”, consideró la politóloga en C5N.

La conductora del programa, Agustina Casanova, advirtió que los debates “también son un show televisivo‘”. Ante esta situación, la especialista explicó que hubo reclamos por la elección de los moderadores del debate. En esta línea, la politóloga expresó que “hubo una Junta Electoral que decidió quiénes iban a ser los moderadores, el canal, y si habrían periodistas del Interior del país”.

“Antes de iniciar el debate, cada candidato se presentará a sí mismo ante la ciudadanía”, explicó Ledo. “La presentación de los postulantes debe ser espontánea, carismática, tener ‘llegada a la gente‘”, detalló la politóloga en el programa ‘Tarde Extra’. Belén Ledo explicó que Mauricio Macri se viene preparando para el debate. “El presidente Macri está ‘super coacheado‘”, expresó Ledo.

En este sentido, Belén Ledo explicó que Macri intentará cuestionar al candidato Alberto Fernández. El candidato por el ‘Frente de Todos’, en tanto, tomó otra posición, ya que no se preparó para mañana, según lo manifestó en el Colegio Nacional de Buenos Aires. “Va a manejar los tiempos del discurso. Es un hombre de la política, y como líder político intentará apuntar contra Mauricio Macri“, dijo Ledo.