El espionaje ilegal podría alcanzar a dirigentes de la oposición

Fuente: NA.

En la mira estaría hasta la Gobernadora María Eugenia Vidal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/el-espionaje-ilegal-podria-alcanzar-a-dirigentes-de-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T00:02:46-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T22:31:21-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El juez Rodolfo Canicoba Corral tiene en sus manos la causa de “espionaje ilegal del Gobierno Nacional”. En la tarde de hoy, se conoció la información de que uno de los ‘espiados’ sería Ricardo Lorenzetti, cuando era el presidente de la Corte Suprema de Justicia. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) realizó una advertencia al Gobierno, por esta causa.

En C5N, la periodista Irina Hauser anunció que “a los 21 jueces que habrían sido espiados por el Gobierno, se le sumó el nombre de Ricardo Lorenzetti, ex juez de la Corte Suprema de Justicia”. Según la periodista, este dato estaría siendo corroborado por el magistrado de la causa. A su vez, la peridista resaltó que podría haber un segundo juez, que sería Juan Carlos Maqueda.

Según el periodista Juan Amorín, Canicoba Corral envió más requerimientos a la Justicia, “determinar si la Dirección Nacional de Migraciones ejecutó más consultas”. De acuerdo a la información del periodista, las “consultas” del Gobierno habrían recaído en dirigentes políticos, como Cristina Kirchner, Sergio Massa, gobernadores, entre los cuales se encontraría María Eugenia Vidal.

“Canicoba logró comprobar que, en estos dos últimos años, se ejecutaron muchísimas consultas, a través del sistema de Migraciones”, resaltó Amorín. Según el periodista, la consultas se ejecutaron desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich. “A partir de esta comprobación, el juez dice ‘que no sólo deben haber sido magistrados, sino también pueden haber dirigentes de la oposición'”, agregó Juan Amorín.

En este sentido, Amorín anunció que la búsqueda de Rodolfo Canicoba Corral se centra en los dirigentes políticos. “La semana que viene serían citados a indagatoria algunos funcionarios de este gobierno, incluyendo al titular de la UIF, Mariano Federici”, comunicó Amorín. “Se estaban triangulando, en gran medida, gestiones de espionaje que partían desde distintos organismos, pero se intuye que llegarían a la Casa Rosada” intervino Julián Guarino.