La enviada de Guaidó como embajadora venezolana fue reconocida por la Argentina

Esta determinación de Cancillería implica una ratificación del desconocimiento de Maduro como mandatario del país petrolero.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/la-enviada-de-guaido-como-embajadora-venezolana-fue-reconocida-por-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T03:11:42-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T03:12:39-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

En una determinación que ratifica el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la Cancillería argentina reconoció formalmente a Elisa Trotta Gamus como embajadora del país petrolero. “El canciller Jorge Faurie recibió las Copias de estilo de las Cartas Credenciales de Trotta Gamus como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina”, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El canciller recibió este viernes las cartas credenciales de la diplomática de Juan Guaidó, mandatario “encargado” por disposición de la Asamblea Nacional venezolana. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en donde Faurie aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus. La abogada ejercía antes de este acto el rol de representante permanente de Venezuela en nuestro país.

Por otro lado, ante la Asamblea General de la ONU, Uruguay se proclamó hace unos días otra vez en contra de la postura de la mayoría de los países de la región sobre la crisis venezolana. Por este motivo, el país vecino criticó la campaña de presión internacional hacia el Ejecutivo de Maduro. Tanto es así, que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la única salida es el “diálogo”.

“No se puede tolerar la intervención extranjera bajo el pretexto de defender la democracia, mientras se aterroriza a los pueblos con la amenaza de una invasión o con sanciones que los sumergen más y más en la pobreza, como sucede actualmente con Venezuela. Solamente el diálogo y el entendimiento entre las partes, permitirá una salida pacifica a la crisis”, enfatizó el funcionario.

“Hay que estar atentos al avance de ideologías extremas que intentan aplicar por la fuerza sus propias recetas a otros países de América Latina. Lo hacen violentando sin pudor la institucionalidad de los organismos regionales y generando situaciones de crisis y violencia como excusa para imponer sus doctrinas por la vía armada y expoliar a los pueblos latinoamericanos. Nos preocupa que algunos Gobiernos de la región abracen esas mismas ideologías y procedimientos, de cuya utilización sufrimos aún el amargo recuerdo y no pocas consecuencias”, cerró Nin Novoa.