Las nuevas propuestas de Macri

Fuente: captura de pantalla

Propuso tres medidas relacionadas al campo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/las-nuevas-propuestas-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T20:40:46-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T20:40:48-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri estuvo en la ciudad de Olavarría con la marcha “Sí Se Puede”. El candidato presidencial de ‘Juntos Por El Cambio’ estuvo acompañado por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Al igual que en otros discursos, el mandatario hizo foco en la clase media y advirtió que “el esfuerzo no fue en vano”.

Luego de la convocatoria, el presidente se volcó a las redes sociales, donde compartió las nuevas propuestas, que se aplicarían siempre y cuando, ‘Juntos Por El Cambio’ triunfe en las próximas elecciones presidenciales. Antes de enumerar las posibles medidas, el mandatario expresó que “el campo es el 40% de nuestra economía (…) Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades”.

La primera propuesta se basa en una “ley de semilla actualizada”. De acuerdo al tuit de Mauricio Macri, esta Ley, “que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973”. “Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”, agregó el presidente en su primer posteo.

En el segundo mensaje, Macri escribió: “Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial”. Esta nueva propuesta se llama “Polo Agrotecnológico en Castelar”.

En un tercer posteo, Mauricio Macri propuso que se eliminarán las retenciones al campo. “Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”, tuiteó el presidente Macri. “En estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales”, expresó el mandatario en otro tuit.