“Pepe” Mujica: “Sé que Argentina va a salir de esta angustia”

El exmandatario uruguayo brindó una charla ante estudiantes junto con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/pepe-mujica-se-que-argentina-va-a-salir-de-esta-angustia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T05:58:39-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T05:58:40-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó este viernes que a pesar de desconocer cuál será el “el rumbo” de la Argentina, está seguro de que nuestro país “va a salir de la antigua que tiene”. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, pero sé que va a salir de la angustia que tiene”, remarcó junto con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en una charla con estudiantes

“Argentina ha salido mil veces, es un país riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en su riqueza. Ustedes son responsables de lo que va a venir, pero no se olviden de los miles que no puede venir a la universidad, de lo que se acurrucan en la soledad de los campos. El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo”, analizó el exmandatario en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Asimismo, a casi dos semanas de las elecciones presidenciales, parece que la figura de Fernández como futuro jefe de Estado del país sigue sumando adeptos. En ese sentido, una encuesta nacional sostuvo: “Observamos que la intención de voto a favor de Alberto Fernández ha evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5 por ciento. Mientras que Mauricio Macri estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11 de agosto”.

“Básicamente entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a (Roberto) Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de (Juan José) Gómez Centurión“, destacó el sondeo realizado durante los primeros días de octubre por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

Por último, el estudio aseguró: “Roberto Lavagna mejora del 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri. Y ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato mas cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista”.