Despidieron los restos de Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquén

El intendente neuquino falleció este sábado producto de una afección pulmonar que padecía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/despidieron-los-restos-de-horacio-pechi-quiroga-en-neuquen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T16:59:17-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T17:48:10-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Una multitud despidió los restos del intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, fallecido este sábado tras una complicación en una afección pulmonar que sufría desde algún tiempo. Distintos funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a un gran número de ciudadanos neuquinos, se acercaron a despedir al histórico dirigente radical.

El cortejo fúnebre partió este domingo pasado el mediodía desde el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquen, donde se realiza el velorio desde la tarde del sábado. Los restos fueron sepultados en el Cementerio Central, luego de pasar por el edificio municipal donde realizaba su trabajo diario y posteriormente por el cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central, donde los veteranos le rindieron homenaje al intendente.

“Pechi” Quiroga, cumplía con su cuarto mandato consecutivo como intendente de la ciudad de Neuquén y era candidato a senador nacional dentro de Juntos por el Cambio. El dirigente radical fue uno de los principales aliados que tuvo el presidente Mauricio Macri en el sur del país, e incluso lo estuvo acompañando días atrás, cuando el mandatario argentino arribó a Neuquén en el marco de la marcha “Sí se puede”.

El gobernador provincial, Omar Gutiérrez, recordó al dirigente radical como un hombre “que entregó absolutamente todo por la ciudad, por la provincia y por el país”. Además lo consideró como el “refundador” de la ciudad de Neuquén: “Fue un hombre que marcó la política en la provincia, hay un antes y un después con Pechi Quiroga, y yo particularmente aprendí mucho de él”.

Quiroga, de 65 años, fue encontrado sin vida este sábado a la madrugada en su casa, producto de una grave enfermedad pulmonar que venía padeciendo desde hacia un tiempo. Según se conoció, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) arribó al hogar del intendente local y, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron reanimar al dirigente radical.