El debate presidencial ya comenzó en las redes sociales

Usuarios y dirigentes ya se expresan.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/el-debate-presidencial-ya-comenzo-en-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T19:32:51-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T19:40:42-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El primer debate de los seis candidatos a Presidente de la Nación Argentina iniciará a las 21 horas en sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe pero ya se palpita en las redes sociales. El encuentro congregará a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

A minutos del inicio de la primera instancia de debate presidencial, cuya realización es obligatoria en el marco de la legislación electoral y de cara a los comicios del 27 de octubre próximo, las redes sociales ya reflejan la actividad de algunos de los candidatos, referentes aliados, grupos de asesores y hasta militantes, buscando fijar las tendencias de este domingo.

El Presidente y candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pidió a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter que lo acompañen con el hashtag Macri Presidente. En tanto, previamente recordó la agenda de marchas proselitistas para continuar con la campaña prevista por el oficialismo.

Por su parte, si bien aún no se registran como tendencia ninguna consigna del Frente de Todos, las cuentas oficiales del espacio de coalición ya anticipan el horario y el acompañamiento a candidato y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández. Él mismo había asegurado el viernes último que no necesitaba prepararse para el debate.

En tanto, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se encuentra en territorio santafesino desde la noche del sábado y había anunciado su llegada también desde su cuenta de Twitter donde publicó una imagen junto al actual Gobernador, Miguel Lifschitz. En tanto, José Luis Espert, del Frente Despertar realizó una prueba de debate que se reflejó también desde las redes.

Del mismo modo lo hizo Juan José Gómez Centurión del Frente NOS, con una postal de su última reunión con sus asesores antes del debate. Asimismo, Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda precisó su arribo a Santa Fe y anticipó que sería acompañado en la Universidad del Litoral por militantes a favor de la legalización del aborto.