Elecciones en Chaco: votó Capitanich y se perfila para suceder a Peppo

"Todo está dado para que sea una fiesta de la democracia", afirmó el exjefe de Gabinete.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/elecciones-en-chaco-voto-capitanich-y-se-perfila-para-suceder-a-peppo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T10:24:35-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T12:18:47-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El candidato a gobernador del partido oficialista Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, cumplió con su derecho civil y emitió su voto pasadas las 8 de la mañana. “Todo está dado para que sea una fiesta de la democracia. Es un gran acontecimiento y está previsto que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad”, expresó quien recibió la bendición del Frente de Todos.

Unos minutos después que la Escuela 41 “Ricardo Ivancovich”, ubicada en Resistencia, abriera sus puertas, el intendente de la ciudad y postulante a suceder a Domingo Peppo acudió para cumplir con su deber. Tras presentarse ante las autoridades de la mesa 10, ingresó al cuarto oscuro y al cabo de unos segundos, sufragó a través de la modalidad de boleta electrónica.

“Para nosotros, los chaqueños y las chaqueñas, este es un símbolo de la democracia: el poder expresarnos a través de las urnas para elegir a nuestros gobernantes”, comentó quien en las encuestas es indicado como el ganador. El exjefe de Gabinete contó que encabezará una recorrida por distintos centros de votación para evaluar la apertura de mesas y apoyar a los fiscales.

“Esperamos una jornada cívica que se desenvuelva de la mejor manera. Nuestro anhelo es que se dé una amplia participación y que transcurra en total normalidad. Todo está dado para que sea una fiesta de la democracia. Es un gran acontecimiento y está previsto que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad“, concluyó el kirchnerista.

Capitanich se medirá frente a Carim Peche, de Chaco Somos Todos; Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador; Carlos Martínez, del Partido para el Desarrollo y la Igualdad; Eduardo Aguilar, del Frente por la Educación y el Trabajo; Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Justicia Dignidad; Caros Pacheco, de Acción Chaqueña; y Emerenciano Sena, del Partido Socialista.