José Luis Espert: “Alberto Fernández dijo que en Venezuela no hay una dictadura”

Además, el candidato se refirió a la situación de Malvinas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/13/jose-luis-espert-alberto-fernandez-dijo-que-en-venezuela-no-hay-una-dictadura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T22:21:34-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T22:21:35-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

José Luis Espert se refirió al primer eje temático propuesto en el debate presidencial: ‘Relaciones Internacionales’. “Las Relaciones Exteriores son palabras mayores”, apuntó Espert. “Servirán para abrir la Argentina al comercio, para competir con el mundo, para dar seguridad jurídica a las inversiones productivas”, señaló José Luis Espert. Además, el candidato se refirió a la situación de Malvinas.

“Desde el ‘Frente Despertar y Unite’ festejamos que el Gobierno Nacional nos haya sacado de la cloaca, en la cual nos colocó, en Relaciones Internacionales, los que, tal vez, vuelvan el próximo diez de diciembre”, comenzó su exposición Espert. “Eso no justifica haber utilizado las relaciones internacionales solo como una vidriera con los presidentes cool (…)”, cuestionó José Luis Espert.

“Las Relaciones Exteriores son palabras mayores, para abrir la Argentina al comercio, para competir con el mundo, para dar seguridad jurídica a las inversiones productivas”, dijo Espert. “Las Malvinas son Argentina, eso es imposible de discutir, ahora bien, hace más de 180 años, que el Reino Unido las ha usurpado, y la manera realista de recuperarlas es haciendo los cambios de fondo”, opinó el candidato.

En relación a la cuestión ‘Venezuela’, José Luis Espert se mostró tajante y fue directo contra el candidato, Alberto Fernández. “Éste nos dijo que en Venezuela no hay una dictadura, pero nosotros creemos que sí, y una dictadura asesina con los propios venezolanos”, afirmó el candidato a presidente. En esta línea, Espert consideró que Argentina debe “hacer los esfuerzos” para remover a Nicolás Maduro y convocar a elecciones.

Sobre la ‘deuda’, el candidato presidencial expresó que “nuestro país está muy endeudado”. Pero, de acuerdo a José Luis Espert, consideró que debemos seleccionar entre dos fuerzas: “Nos abrimos al comercio exterior o nos endeudamos respetando los contratos”. Eso sí, Espert expresó que si tomamos deudas no hagamos el papelón de diciembre de 2001.